14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua disputará el título del Torneo Centroamericano de Futbol Americano 2015, que se realizará en Honduras. LA PRENSA/ OSCAR NAVARRETE/ ARCHIVO

Guerreros estarán en Centroamericano

Aunque nunca han sido amistosos en el terreno de juego, los Guerreros de Nicaragua ahora deberán ser aún más agresivos, cuando participen en el Torneo Centroamericano de Futbol Americano 2015 de Tegucigalpa, Honduras.

Aunque nunca han sido amistosos en el terreno de juego, los Guerreros de Nicaragua ahora deberán ser aún más agresivos, cuando participen en el Torneo Centroamericano de Futbol Americano 2015 de Tegucigalpa, Honduras.

Este torneo, que se realizará del 3 al 6 de diciembre próximo, es avalado por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF por sus siglas en inglés), es así que el nivel de exigencia de cada equipo será al máximo nivel, pues el resultado será oficial ante el organismo internacional.

Es por ello que se ha abierto una convocatoria general para todos los jugadores de este deporte en el país, sin importar el equipo que represente.

A través de una invitación abierta, Adolfo Cárdenas, vicepresidente de los Guerreros de Nicaragua, explicó que aunque se mantendrá el nombre de Guerreros de Nicaragua como el representativo del país, el equipo será una selección nacional.

Para ello, realizarán un proceso de preselección de un mes, en el que los jugadores se ganarán su lugar en el equipo según sus habilidades mostradas en los entrenamientos.

En total serán 35 atletas los que podrán conformar el equipo nacional, por lo que se espera dé inicio una fuerte competencia entre los atletas nacionales para ganarse el derecho a ser parte de este conjunto.

Guerreros de Nicaragua, como equipo representativo del país, ha sido campeón en diversos eventos regionales y se espera mantener esa hegemonía en este evento con aval internacional.

RIVALES

Nicaragua participará en el Torneo Centroamericano de Futbol Americano de Tegucigalpa, un evento de mucha importancia para el futuro inmediato de este deporte en la región. El conjunto nicaragüense, que mantendrá el nombre de Guerreros de Nicaragua, jugará frente a: Honduras, Guatemala y El Salvador.

El ganador entre estos equipos jugará contra el vencedor de un encuentro entre Costa Rica y Panamá, dos naciones que en teoría están en un nivel superior.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. harold soza
    Hace 8 años

    De los guerreros de nicaragua solo queda chamu, eduardo cordoba y 1 mas, de ahi todos los jugadores nos retiramos y creamos leones y ahora tenemos una liga con 5 equipos y lo que tienen son jugadores nuevos y se llaman aguilas.

  2. ExGuerrero
    Hace 8 años

    Y que le paso A los guerreros que estan reclutando? QUe se hicieron los Jugadores?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí