14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oliver Flores debutó en el boxeo el 20 de noviembre del 2006. LAPRENSA/ ARCHIVO

Flores tendrá chance titular

Uchiyama posee 23 victorias sin derrotas y un empate. Tiene 35 años y en junio de este año, noqueó a Jomthong Chuwatana en tan solo dos asaltos.

El muchacho leonés que hizo carrera en Costa Rica y México para posteriormente establecerse en Nicaragua, Oliver Flores, peleará por el título mundial de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en manos del invicto peleador japonés Takashi Uchiyama, así lo confirmó el director del programa radial Playoff y vicealcalde de Managua Enrique Armas.

Según Armas, la pelea sería en Japón el 31 de diciembre. Aunque todavía no se ha hecho oficial el anuncio del combate, medios internacionales en inglés habían colocado a Uchiyama en una función para esa fecha, solo que aún aparece con un retador todavía por anunciar.

La única derrota que tiene Flores fue ante Miguel Berchelt, el mismo que derrotó a René “El Chirizo” González y recientemente al otro pinolero Josué Bendaña. Flores con 27 victorias y dos empates, peleó por última vez en Panamá en agosto de este año noqueando en cinco asaltos al canalero José Camaño.

UCHIYAMA, SÓLIDO

El campeón japonés Takashi Uchiyama se ha convertido en un campeón muy sólido, desde que en el 2009 ganó el cetro mundial ha realizado en total diez defensas y entre sus victorias tiene una por la vía del nocaut ante el conocido Bryan “El Tiquito” Vásquez.

Uchiyama posee 23 victorias sin derrotas y un empate. Tiene 35 años y en junio de este año, noqueó a Jomthong Chuwatana en tan solo dos asaltos.

ES VELOZ

Oliver Flores nunca había tenido la oportunidad de pelear por una corona mundial. Flores es un peleador muy rápido que tiene como principal arma su velocidad de piernas y manos, sin embargo carece de poder en sus puños, aunque sus 17 nocauts en sus 27 triunfos se deben a la continuidad de sus combinaciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí