14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A Orquídea Orozco y Erick Leonel Blandón Largaespada les incrementaron la pena de cárcel de uno a tres años y medio por encubridores. LA PRENSA / ARCHIVO

Suben condena a encubridora

Esta misma Sala también incrementó la pena de uno a tres años de cárcel a Erick Leonel Blandón Largaespada, condenado por encubrimiento del triple asesinato, al igual que Orquídea.

Los magistrados de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua subieron la pena de uno a tres años y medio de prisión a Orquídea Orozco, mujer de Nahúm Bravo, condenado a treinta años de cárcel por asesinar a su papá Santos Bravo, su hermana Lucía Bravo Murillo y su madrastra Rosibel Murillo, en marzo pasado.

Esta misma Sala también incrementó la pena de uno a tres años de cárcel a Erick Leonel Blandón Largaespada, condenado por encubrimiento del triple asesinato, al igual que Orquídea.

El argumento de los magistrados es que los señalados encubrieron delitos muy graves como parricidio, asesinato y robo con violencia.

Los hechos que ambos condenados encubrieron ocurrieron el 26 de marzo en el barrio Los Ángeles de Managua, a eso de las 4:00 p.m, cuando Nahúm junto con Jairo Josué Ugarte Centeno mataron a golpes a sus familiares con bate y cuchillo. Luego los enterraron en una fosa que hicieron dentro de la misma casa.

Los magistrados también giraron orden a la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional para que entreguen los bienes que le pertenecían a la víctima Santos Bravo, al hijo sobreviviente Abner Bravo y a José Adán Murillo Luna, familiar de Rosibel Murillo.

68 años, más nueve meses de cárcel, sumó la condena de Nahúm Bravo por el triple asesinato de sus familiares , pero de estos solo cumplirá 30 años de cárcel porque así lo manda la Constitución Política de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí