14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Laicos de todo el país se reunirán en el santuario mariano de Cuapa, para abordar temáticas relacionadas al trabajo en conjunto que llevan a cabo con la Iglesia católica. LA PRENSA/ ARCHIVO

Laicos se reunirán en Cuapa

El evento será presidido por monseñor David Zywiec, presidente de este Consejo y obispo Auxiliar del Vicariato de Bluefields, cuyo lema este año es “María Madre de misericordia, santuario Eucarístico”.

Más de mil delegados de distintas partes del país harán presencia en la IV Asamblea de Movimientos Laicales, que se realizará en el Santuario de Cuapa, Chontales, el próximo 14 de Noviembre, anunció Carlos Grádiz, coordinador del Consejo Nacional, en donde están representados las veintiocho expresiones pastorales de laicos de las distintas Diócesis de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua.

El evento será presidido por monseñor David Zywiec, presidente de este Consejo y obispo Auxiliar del Vicariato de Bluefields, cuyo lema este año es “María Madre de misericordia, santuario Eucarístico”.

También se espera la participación de monseñor René Sándigo, obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan.

En reunión extraordinaria realizada recientemente en la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), los representantes de los Movimientos Laicales definieron las pautas de coordinación pastoral y logística para este magno evento, dio a conocer Carlos Grádiz.

Asimismo, dijo que cada uno de los delegados expuso su realidad y avances en el trabajo evangelizador, que permita un punto de comunión entre todos las expresiones de laicos e interactuar desde una perspectiva de unidad.

El objetivo común es contribuir a la promoción del apostolado de los laicos —jóvenes y Movimientos Laicales— en la vida y misión de la Iglesia en comunión con los obispos y sacerdotes, de modo que todos estén estrechamente unidos en un mismo amor a Cristo Salvador, viviendo cada uno su vocación específica como testigo del Evangelio, en un mundo globalizado.

UNIDAD CON LA IGLESIA

Carlos Grádiz, aseguró que la IV Asamblea de Movimientos Laicales de todo el país, será de mucho provecho para la unidad y la armonía dentro del trabajo pastoral misionero que impulsa la Iglesia católica.

“En esa Asamblea de Movimientos Laicales abordaremos la unidad en torno a la Iglesia, cómo hacer el trabajo pastoral alrededor de la Iglesia y analizar con la Iglesia todo su trabajo pastoral, porque en el trabajo pastoral participamos todos en aspectos de evangelización”, explicó Grádiz.

De acuerdo con Grádiz, durante la asamblea laical que será todo el día del próximo 14 de noviembre, se abordarán una variedad de temas, además de los resultados del Sínodo de la Familia, que se llevó a cabo recientemente en Roma.

“Entre la variedad de temas que vamos a analizar están los resultados del Sínodo de la Familia. Vamos a refrescar todo lo que se vivió en el Sínodo con material de estudio”, explicó Grádiz.

De acuerdo con Grádiz, los laicos “estamos llamados a formarnos e informarnos, desde todos los aspectos de la doctrina social y la participación y vida misionera de la Iglesia”.

IMPULSO MISIONERO

“Los laicos somos una realidad en la vida y el trabajo que impulsa la Iglesia católica y por eso estamos en una constante comunicación y actualización para que en conjunto impulsemos la labor misionera y evangelizadora que tanto urge que llegue a todos los rincones de nuestra Nicaragua”, afirmó Carlos Gradiz, coordinador del Consejo Nacional de Movimientos Laicales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose
    Hace 8 años

    Da sstisfaccion ver que hay mucho interes tanto en el clero como en los laicos de aprender a fondo la fe. En esa forma seremos mejores instrumentos de el Evangelio depositado por Cristo a sus Apostoles en su Unica Iglesia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí