14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orlando Vásquez Morales fue el mejor levantador del Sub-20. LA PRENSA/ARCHIVO/CARLOS MONTEALTO

Managua domina en campeonato de pesas Sub-20

Orlando Vásquez Morales y Scarleth Mercado fueron las caras de Managua, cuyo equipo fue el gran vencedor en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Sub-20, realizado ayer en la capital.

Orlando Vásquez Morales y Scarleth Mercado fueron las caras de Managua, cuyo equipo fue el gran vencedor en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Sub-20, realizado ayer en la capital.

Vásquez y Mercado se ganaron el nombramiento de los mejores levantadores del evento, según el puntaje en la Tabla Sinclair.

Vásquez, quien fue el campeón en la división de los 62 kilogramos, consiguió levantamientos de 97 kilos en arranque y 120 en envión, para un total de 217 y un puntaje de 331.6 unidades.

Por su parte, Mercado se coronó en los 58 kilogramos, con 56 kilos en arranque, 80 en envión y 140 total, para 204.7 puntos.

Con el impulso de estos atletas, la tropa capitalina sumó 156 puntos en masculino y 165 en femenino, para ser los mejores en ambas ramas.

Estelí se quedó con la segunda posición en masculino, con 112 unidades, y con la tercera en femenino, con 43.

Jinotega ocupó la segunda plaza femenina, al alcanzar 101 puntos, mientras que Río San Juan fue tercero en masculino, con 106 unidades.

También actuaron en el campeonato las asociaciones municipales de Carazo y Puerto Cabezas, además participó el Club de la Upoli de Managua.

Además de Velásquez, los otros campeones fueron: Dioner Chévez en los 56 kilos, Eliberto Thomas en 69, William Lanuza en 77 y Helder Rodríguez en 85.

En femenino también ganaron Julissa Rodríguez en 48 kilos, Javiana Pavón en 53, Karen Gutiérrez en 63, Jahoska Stevenson en 69, Jessica Hernández en 75 y Kathia Mejía en +75.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí