14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las familias beneficiadas tendrán mayor seguridad en la nueva urbanización. LA PRENSA/CORTESÍA

Llegan familias al Nuevo Jabalí

La nueva urbanización permitirá a las familias beneficiadas tener mayor seguridad, más iluminación en las calles, conexión a servicios básicos y espacios para recreación de los niños.

Las primeras familias beneficiadas con el Proyecto de Reubicación de B2Gold en Santo Domingo, Chontales, ya llegaron a la urbanización Nuevo Jabalí para habitar sus nuevas casas.

La nueva urbanización permitirá a las familias beneficiadas tener mayor seguridad, más iluminación en las calles, conexión a servicios básicos y espacios para recreación de los niños.

Hasta el momento, las primeras ocho familias han sido trasladadas a la nueva urbanización, pero el Proyecto de Reubicación beneficiará a un total de 48 familias.
“Las 48 familias beneficiadas habitan en 37 casas ubicadas a cien metros del tajo Jabalí Antena. Muchas de ellas habitan en condiciones de hacinamiento y con limitado acceso a servicios básicos. Es por eso que el Proyecto de Reubicación está brindando la oportunidad para que ahora cada familia cuente con su propia vivienda”, explicó Carlos Barberena, superintendente de relaciones comunitarias de B2Gold en Chontales.

La construcción de las primeras viviendas de la urbanización Nuevo Jabalí inició en mayo pasado y están asentadas sobre una de las zonas más seguras de Santo Domingo.

MÁS TRASLADOS

Carlos Barberena, superintendente de relaciones comunitarias de B2Gold en Chontales, indicó que “los beneficiarios de la reubicación han sido informados y consultados desde el inicio del proyecto… Ya hemos llegado a acuerdos con un número importante de familias beneficiadas, por lo cual esperamos que más familias sean trasladadas a la nueva urbanización en los próximos días”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí