14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capturan a colombiano con cargamento de dólares

Luis Linero Pinto, de 31 años, de origen colombiano, fue capturado el domingo 1 de noviembre en aguas de Laguna de Perlas, en el Caribe Sur de Nicaragua, cuando se trasladaba vía acuática a Corn Island para realizar una transacción de drogas en alta mar.

Luis Linero Pinto, de 31 años, de origen colombiano, fue capturado el domingo 1 de noviembre en aguas de Laguna de Perlas, en el Caribe Sur de Nicaragua, cuando se trasladaba vía acuática a Corn Island para realizar una transacción de drogas en alta mar, confirmó durante una conferencia improvisada Pedro Olivas, capitán de navío y jefe del Distrito Naval Caribe (DNC).

Olivas dijo que por informaciones de Inteligencia Militar Linero concretaría la transacción apoyado por narcos locales.

“El día de ayer (domingo 1 de noviembre) logramos concretar la operación con el que se supone iba a ser la compra o la paga del cargamento que vendría de la parte de San Andrés capturamos al ciudadano colombiano con un termo caleteado conteniendo plata (dólares), desconocemos cuanto es la cantidad”, declaró Olivas este lunes.

En tanto, Linero no precisó la cantidad en dólares que poseía pero sí dijo que estaban bajo su resguardo, “yo era un correo humano, me estaban utilizando, era un dinero que me entregaron, aproximadamente me iban a pagar cinco mil dólares”, trató de defender Linero Pinto.

RATO DE ESTAR EN NICARAGUA

El colombiano confesó que ingresó hace un mes a Nicaragua vía San Andrés con el objetivo que traer dinero de vuelta hacia su país.

Aunque dijo que fue en Laguna de Perlas que le entregaron el cargamento de dólares no quiso identificar a la persona de la entrega.

“No tengo esa información clara, solo me dijeron espere órdenes y eso fue lo que hice”, dijo Linero Pinto.

La fiscal regional del Ministerio Público, Janina Jackson Machado, al ser consultada al respecto dijo que el colombiano puede ser acusado por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero, tráfico internacional de estupefacientes, y defraudación aduanera.

Según fuentes extraoficiales que investigan al colombiano el lote de dinero podría ascender a los 200 mil dólares.

Según la Naval, Luis Linero Pinto fue capturado a tres millas náuticas de la Barra de Laguna de Perlas, abordo de un cayuco color amarillo motor 15 HP marca Yamaha.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Qlia Dor
    Hace 8 años

    que le pregunten a la policia sandinista ellos son los unicos que tratan con estupefacientes

  2. Terry
    Hace 8 años

    Que inteligencia,eso es un sapo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí