14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El colombiano Rodrigo Hernández, de la UNAN, es presionado por el defensor del Diriangén, Nasser Valverde, quien sigue creciendo. LA PRENSA/JADER FLORES

Ferreti pierde pero avanza a semifinal

La sangre nueva brilla en el Diriangén. El colombiano Javier Londoño está confiando en los jugadores juveniles y estos están respondiendo con solvencia en el terreno, al ser los protagonistas ayer de la victoria 3-1 sobre la UNAN.

Ni rastros hubo de la que era la mejor ofensiva con 29 goles en el Torneo de Apertura. Los delanteros del Ferretti Raúl Leguías (10 tantos) y Bernardo Laureiro (9), quienes son los máximos goleadores del certamen, fueron marginados en Ocotal y los capitalineros salieron humillados 4-0, la derrota más dolorosa de las ocho que han sufrido ante los locales en su historia en la Primera División.

A pesar del revés, los ferretistas se clasificaron matemáticamente a la semifinal y se mantienen en la cima con 31 puntos, con cinco partidos por jugar, sacándole una ventaja de 10 unidades al quinto lugar, el Juventus (21), que tiene tres duelos para completar calendario, tras empatar 1-1 contra un difícil Chinandega FC en la culminación de la jornada 15.

Las lesiones y sanciones que han amputado al Ferretti en las últimas seis jornadas se notaron por primera vez en el Estadio Roy Fernando Bermúdez, donde los locales celebraron los tantos de Ricardo Vega (7’), Remy Vanegas (18’), Guillermo Espino (45’) y Marcos Rivera (85’) de penalti, en la mejor versión de Ocotal de las 15 fechas.

El Ferretti no inquietó ni una vez al portero Kenny Urcuyo, quien miraba cómo Vega y Vanegas se asociaban para vulnerar la defensiva capitalina y propinarle el primer revés en el terreno en 13 jornadas, en las cuales tiene una derrota en el escritorio por alineación indebida.

DIRIANGÉN AMENAZA

La sangre nueva brilla en el Diriangén. El colombiano Javier Londoño está confiando en los jugadores juveniles y estos están respondiendo con solvencia en el terreno, al ser los protagonistas ayer de la victoria 3-1 sobre la UNAN.

Víctor Parrales (45’) mostró frialdad cobrando un penalti, Cristhofer Argüello (53’) oportunismo y Jonathan Zapata (62’) seguridad en las anotaciones diriambinas.
Jonathan Donado (88’) descontó por los universitarios, que sumaron su segunda derrota al hilo, tras permanecer nueve jornadas invictos.

REAL ESTELÍ

El Real Estelí capitalizó su superioridad ante a un frágil Managua FC para imponerse 4-1 con tantos de Vinicius de Souza (32’), Luis Manuel Galeano (37’), Carlos Chavarría (86’) y Samuel Wilson (90+2’) de penalti, el sábado. Por los capitalinos descontó el juvenil Kevin Serapio (79).

Los norteños llegaron a ocho partidos sin perder, con siete victorias. Su repunte coincide con las aportaciones ofensivas de Luis Manuel Galeano y Carlos Chavarría, quienes pasan un buen momento, con seis tantos cada uno consolidándose como los máximos anotadores del Real Estelí, un tanto por delante de Wilson.

JUVENTUS RESPIRA

El travesaño salvó al Juventus en dos ocasiones del acoso del Chinandega FC, que se fue encima de los capitalinos en el segundo tiempo y empató 1-1 con el tanto del defensor hondureño Renan Lalín (68’), tras empalmar un balón suelto en el área.

Los “Pibes” habían tomado la ventaja con la diana de Norlan Cuadra (45+2’), sin embargo, el clima de Chinandega hizo mella en los juventinos que se replegaron en el complemento y sufrieron los envites de la “Franja Roja” en el Inach.

POR FIN

El Real Madriz llegó a la casa del Municipal Jalapa y se impuso 2-1 para dejar atrás las seis derrotas consecutivas. Los somoteños abrieron el marcador por medio del veterano Miguel Ángel Sánchez (12’). Salvador García (84’) igualó el marcador, pero Luis Grádiz (88) hizo la diferencia.

Los locales suman su segunda derrota consecutiva en casa, tras hilar una racha de 16 partidos sin perder, la mejor marca que había en el actual certamen.

Deportes Diriangén Ferreti semifinal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí