14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Royals de Kansas City celebraron el triunfo después de 12 entradas, anoche en Nueva York. LA PRENSA/AFP

Royals ganan la Serie Mundial

Doble de Alcides Escobar sumó una y otro de Lorenzo Cain, limpiador de tres bases, completó el mortífero rally de cinco anotaciones. Por si las dudas.

¿Quién fue, Cristian Colón? Sí. Ese casi desconocido fue el encargado de dar el batazo que produjo la carrera que marcó la diferencia para que a la postre los Royals de Kansas City ganaran el partido 7-2 en 12 entradas y su segundo anillo de Serie Mundial.

La línea al jardín derecho de Colón fue como una estocada en el corazón de los aficionados neoyorkinos, quienes vieron a su equipo caer anoche en 12 entradas en el Citi Fiel de La Gran Manzana, mientras en Kansas se inciaba la fiesta, esa que no se daba desde 1985, año de su anterior coronación.

Doble de Alcides Escobar sumó una y otro de Lorenzo Cain, limpiador de tres bases, completó el mortífero rally de cinco anotaciones. Por si las dudas.

Hizo su aparición el verdugo Wade Davis, quien ponchó a dos antes de permitir sencillo de Michael Conforto, pero accionó la gillotina al dejar con el bate al hombro a Wilmer Flores, para acabar con el juego y comenzar el festejo que los Gigantes de San Francisco le negaron la campaña pasada.

Otra vez robaron el triunfo los Royals a los Mets, que pasaron al frente en el partido hasta el noveno inning, ese que se suponía sería el último del partido.
Cuando los aficionados de Nueva York se preparaban para celebrar el triunfo llegó el balde de agua fría. Como un kamikaze Eric Hosmer se lanzó al home plate, mientras Salvador Pérez, nombrado el Jugador Más Valioso, era retirado en jugada de tercera a primera y un tiro abierto del inicialista Lucas Duda le permitió anotar para empatar el juego en el noveno episodio, aunque el error no fue marcador.

Y la agresividad en las bases fue determinante para los Royals, con Lorenzo Cain robando la segunda almohadilla en el noveno capítulo y el del corredor emergente Jarrod Dyson en el 12, que fue quien anotó posteriormente la carrera que acabó con el empate.

Para el recuerdo quedó el duelo monticular de los abridores Matt Harvey, de los Mets, y Edinson Vólquez, de los Royals, que al igual que en el primer encuentro de la serie salieron sin decisión.

Harvey trató de ir a fondo, pero un boleto a Lorenzo Cain y doble remolcador de Eric Hosmer lo sacaron del partido y llegó Jaurys Familia, que no pudo salvar en su tercera oportunidad, aunque esta vez fue Duda el que falló.

También brilló Vólquez, quien aún de luto por el fallecimiento de su padre Daniel Vólquez, el martes pasado, limitó a dos hits e igual número de carrera (una sucia) a los Mets.

Para la historia, Luke Hochevar ganó el juego con relevo de dos episodios perfectos, mientras Addison Reed fue el derrotado.
Kansas City está de fiesta, esa que les fue negada la campaña pasada, pero que esta vez alcanzaron con todo y drama incluido.

NICA CELEBRA

Ahí estaba, en medio del abrazo, el nicaragüense Cheslor Cuthbert, que recibirá su anillo de campeón por la Serie Mundial ganada por los Royals de Kansas City.
Aunque solo fue un pelotero invitado y no estuvo en el róster del equipo en toda la postemporada, el costeño recibirá su anillo al ser parte del equipo en la temporada regular.

EXTENSA ESPERA

30 años atrás los Royals de Kansas City habían conseguido su primer anillo de Serie Mundial, cuando en 1985 vencieron a San Luis.

Deportes ganan Royals archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. manoemono
    Hace 8 años

    Me alegra saber que Cheslor Cuthbert recibirá su anillo de Campeón de las Grandes Ligas. Ojalá se le ocurra exhibirlo junto con algunas otras de sus pertenencias en algunos lugares de Nicaragua. Con el valor recaudado por los boletos puede ayudar a muchos niños nicaragüenses para comprar sus útiles deportivos y tal vez, algún día, surja de esos chavalos otra estrella de Grandes Ligas como él.

  2. oscar
    Hace 8 años

    bien por Kansas city, pero la Liena de Hit de Colon, no fue al Jardin derecho fue al Izquierdo para aclaracion

  3. Mauricio Davila Wills
    Hace 8 años

    Por eso dicen: “Solo los Gigantes de San Francisco pudieron haber derrotado en 7 juegos al sorprendente y peligrosisimo equipo de los Reales de Kansas City, con un Caballo de Hierro llamado Madison Bumgarner en la lomita”. Como los Gigantes simplemente “no” ha habido “nadie”.

    1. LA REALIDAD
      Hace 8 años

      JAJAJAJAJa Mauricio Dávila, nada tienen que ver los Gigantes ahorita, eso es PASADO. Por favor si los Gigantes fueran el gran equipo hubieran estado en la serie mundial. Asi que los Gigantes fueron historia este año. JAJAJAJAJAJAJAJA. No Soñes fanatico.

    2. Juan A.
      Hace 8 años

      Sabes quien dice eso? NADIE!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí