14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Investigadores rusos revisan parte de los restos del avión siniestrado, que están esparcidos en un área de veinte kilómetros cuadrados. LA PRENSA/EFE

Avión ruso se partió en el cielo de Egipto

El avión se habría partido en dos en el aire, según Oleg Smirnov, condecorado piloto soviético, debido a que “a 172 kilómetros por hora un avión como ese ya no vuela, sino que toma un ángulo crítico de ataque y entra en barrena”.

Rusia, cuya población llora la muerte de los 224 pasajeros del Airbus ruso estrellado el sábado en Egipto, informó ayer que el avión se partió y despedazó en el aire, pero se mantiene la incógnita sobre las auténticas causas de la tragedia.

“La destrucción tuvo lugar en el aire y los fragmentos resultaron desperdigados por una superficie de cerca de veinte kilómetros cuadrados”, dijo a la prensa Víctor Sorochenko, director del Comité de Aviación Interestatal de Rusia.

Fuentes de transporte, citadas por la agencia rusa Tass, indican que los expertos de Rusia encontraron en la zona fragmentos de las alas del A-321 que mostraban indicios “de impactos térmicos y físicos”, lo que denotaría que el avión “pudo quemarse en el aire”.

El avión se habría partido en dos en el aire, según Oleg Smirnov, condecorado piloto soviético, debido a que “a 172 kilómetros por hora un avión como ese ya no vuela, sino que toma un ángulo crítico de ataque y entra en barrena”.

Testigos oculares indicaron que el avión de la aerolínea rusa MetroJet ya ardía en llamas antes de chocar contra la tierra a unos trescientos kilómetros al sur de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia egipcia del norte de Sinaí.

Las explicaciones técnicas dejan sin responder la gran pregunta sobre las causas de la mayor tragedia aérea en la historia de Rusia, como destacó el propio ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, quien reconoció que “hay muy poca información”.

Lo que parece claro es que no fue un atentado terrorista, pese a que el supuesto derribo fue reivindicado por una filial egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI), ya que a esa altura es técnicamente imposible, según dijo Sherif Ismail, primer ministro egipcio.

Alexander Fridlyand, director del Centro de Estudios de Aviación en Moscú, dijo en declaraciones a una televisora local que una rápida caída de gran altura pudiera indicar que una bomba estalló en el compartimiento de equipaje.

Otra posibilidad sería un malfuncionamiento del sistema eléctrico del avión, que habría causado un incendio a bordo o el apagado de las dos turbinas del aparato.

REPATRIAN CUERPOS

Los primeros 126 cuerpos de las 224 personas fallecidas en el accidente aéreo fueron enviados ayer desde Egipto a Rusia.

Antes de proceder a la entrega de los cuerpos a los diplomáticos rusos, la Justicia egipcia ordenó que se llevara a cabo un examen externo de los cadáveres, se realizaran exámenes de ADN y se fotografiaran y enumeraran los cadáveres, según la agencia egipcia MENA.

Hasta el momento se han hallado 187 cadáveres. Entre los muertos hay 220 rusos, tres ucranianos y un bielorruso.

PARLAMENTO CENTROAMERICANO

SUSPENDEN VUELOS

Internacionales Airbus avión ruso Egipto se partió archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Se acuerdan cuando los soldados rusos explotaron en el aire E ucraniano un avión indonesio, bueno pues aquí esta una muestra más que de los que se da se recibe. Inconstitucional pone tu barba en remojo que aunque creas que sos rey de tus serviles, la justicia divina es infalible, tarde que temprano te tragas tu misma medicina.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí