14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ante la falta de agua los pobladores han optado por recoger agua de lluvia, pero este año fue difícil porque no llovió mucho. LA PRENSA/R. FONSECA

El Crucero no tiene agua

Juan Solís, delegado de Enacal, indica que han hecho esfuerzos para abastecer a las familias que reciben agua del pozo de Ticuantepe.

Desde hace años el municipio de El Crucero sufre un serio desabastecimiento de agua potable. A diario la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado Sanitario (Enacal) reparte cinco cisternas de agua que no logran calmar la sed de más de 15,000 habitantes de esta ciudad.

Juan Solís, delegado de Enacal, indica que han hecho esfuerzos para abastecer a las familias que reciben agua del pozo de Ticuantepe.

“El Crucero solo cuenta con un pozo y debido al crecimiento poblacional el abastecimiento ha disminuido; sin embargo cada día cinco cisternas salen a repartir agua, nosotros esperamos que al terminar este año esté listo el pozo, donde se está invirtiendo más de diez millones de córdobas”, comentó Solís.

Una de las afectadas es Yelba de Jesús Campos, quien ve con tristeza que ni la lluvia ha sido suficiente para llenar la pila donde acumulan el agua para 22 días.
Este desabastecimiento ha ocasionado gastos para los pobladores, pues en el caso de Campos, cuando se le acaba el agua de la pila debe desembolsar 1,400 córdobas para que los bomberos la rellenen.

“Hace tres años (el agua) venía algunos días, de ahí la vinieron cortando hasta quedarnos sin agua, ahora la estamos comprando a 1,400 córdobas la pipa (de agua) a los bomberos y eso es cada 22 días, porque no tenemos de donde, antes recogíamos agua de lluvia, pero este año solo como dos aguaceros nos han caído, hasta esa mala suerte hemos tenido que no nos ha caído lluvia”, sostuvo Campos.

NO REPARTEN PAREJO

Olga Campos afirma, por su parte, que otro problema grave es que cuando reparten el agua priorizan a líderes sandinistas y quienes no se meten en actividades partidarias les dan poca agua o no les dan nada.

Yolanda Pérez, habitante de la comunidad de Pacaya, dijo que ellos usan el agua racionada y han sobrevivido con los dos barriles que reciben de Enacal.

Nacionales Agua El Crucero Enacal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí