14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos 4,000 metros cuadrados de área verde tienen las instalaciones del segundo club Pricesmart al oriente de Managua. LAPRENSA/M.VALENZUELA

Megatienda invierte US$15 millones

Con una inversión estimada en más de 15 millones de dólares y un piso de venta de 5,000 metros cuadrados, la transnacional Pricesmart iniciará operaciones en su segundo club ubicado en el kilómetro 11.5 carretera a Masaya, el jueves 5 de noviembre, explicó Alexa Bodden, directora regional de Mercadeo de la empresa.

Con una inversión estimada en más de 15 millones de dólares y un piso de venta de 5,000 metros cuadrados, la transnacional Pricesmart iniciará operaciones en su segundo club ubicado en el kilómetro 11.5 carretera a Masaya, el jueves 5 de noviembre, explicó Alexa Bodden, directora regional de Mercadeo de la empresa.

El aumento de zonas residenciales hacia el sur de Managua, accesibilidad y demanda de mercado motivó la construcción.

Bodden sostiene que el mercado nicaragüense es bastante prometedor para el futuro de la empresa y solo por mencionar un ejemplo, dijo que de las 21 tiendas que hay en Centroamérica, el área de pastelería donde se reportan las mejores ventas, es en Nicaragua.

“No es solo el Día de la Madre (30 de mayo), es todo el año que se reportan ventas constantes y con ese breve ejemplo se da cuenta de lo significativo que es el comportamiento del mercado nica”, añadió la directora regional de Mercadeo de Pricesmart.

EXPECTANTE CRECIMIENTO

Y con la apertura del segundo club en Managua, Bodden quien por razones de confidencialidad no podía dar una cifra exacta del crecimiento que han proyectado para el cierre de año con la operación de dos clubes en Managua, sostuvo que al finalizar su año fiscal en agosto de 2016, han valorado una cifra de aumentos en el consumo de los socios, mayor de dos dígitos.

En cuanto al terreno de la propiedad en el que se ubican, manifestó que mide 27,000 metros cuadrados y que tendrá espacio para parquear unos 300 vehículos.

En la mega tienda que tiene más de 30 pasillos con electrodomésticos, ropa, artículos tecnológicos, alimentos y más, se ofrece un 70 por ciento de importación y un 30 por ciento que es facturado a productores locales.

“Tenemos productos variados y lo que hacemos con los proveedores nicas, es que ellos además de vender en territorio nacional, pueden acceder a los demás Pricesmart de Centroamérica y desde ya estamos contemplando la posibilidad que en algún momento lleguen a Colombia, donde en dos años hemos abierto seis megatiendas”, agregó Bodden.

UN FOODCOURT ABIERTO

Una de las diferencias del club que iniciará la atención al público a las 10:00 a.m. del jueves 5 de noviembre, es que en contraste de su par ubicado en Bolonia, el área de las comidas rápidas será abierta para el público en general y el acceso está lejos de las cajas para evitar abultamientos.

“Y en el caso del centro de llantas que hay, será también abierto al público en general, pero para comprar sí necesitará la tarjeta de membresía debido a que tendrá que ir a la caja”, manifestó Bodden.

COMPRAS EN LÍNEA

Otro de los aspectos que la empresa ha promovido es la compra de productos mediante una plataforma, en la que se ordena a nivel internacional, pero el cliente es quien decidirá en qué local retirarlo.

“Es bien interesante porque ahí encuentra productos que en la tienda no están y que requieren debida solicitud. Creo que a través de la web hay bastante aceptación aunque siga existiendo personas que se rehúsen”, dijo Bodden.

“Definitivamente cuando se abre una segunda ubicación en un país, hay intenciones fuertes de crecer y el mercado nicaragüense es muy importante para nuestro proceso de mejoría”. Alexa Bodden, directora regional de Mercadeo de PriceSmart.

Boletin Economía inversión Nicaragua Pricesmart archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Deyry Gonzalez
    Hace 8 años

    Estamos esperando la apertura de walmart guanacaste…

  2. Frank
    Hace 8 años

    Estoy de acuerdo con tu comentario Jose Martin, veamos que vá a pasar con pricesmart ahora con la llegada de Walmart, en lo personal no estoy de acuerdo con pagar 45 dolares de membresia, si me pongo a sacar cuentas al final del año de membresia quizas lo que me ahorré en ciertos productos es compensado con el pago de membresia asi que al final no hay ahorro alguno.

  3. jose martin ortiz
    Hace 8 años

    con la llegada de walmart la cosa se va a poner mas interesante pues lo unico que no me gusta de pricesmart es que no aceptan todas las tarjetas de credito y pagar casi 45 dolares x ser socio le quita puntos….ademas pricesmart lo veo como una tienda mas orienta a las ventas al por mayor….es bueno para el que tiene una distribuidora o pulperia…pero para las granades mayorias que tenemos un hogar que mantener es mejor la union maxipali o la colonia …walmart no piede membresia…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí