14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wall Street. LAPRENSA/ARCHIVO

Wall Street sigue a tono en su buen comienzo de mes

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, cerró con un ascenso del 3,81 % en 47,90 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en el resto de mercados

Wall Street cerró el martes 3 de noviembre con ganancias y siguió así con el bueno tono con el que el parqué de Nueva York ha iniciado el mes de noviembre, con niveles que no se veían en muchas semanas, aunque lejos aún de las marcas históricas.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, subió un 0,50 % impulsado por el buen desempeño del sector energético gracias a una fuerte subida del precio del petróleo. Ese índice sumó 89,39 puntos y terminó en 17.918,15 unidades, el selectivo S&P 500 progresó un 0,27 % hasta los 2.109,79 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,35 % hasta 5.145,13 unidades.

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, cerró con un ascenso del 3,81 % en 47,90 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en el resto de mercados, se apreció un 3,48 % y terminó en Londres a 50,49 dólares.

En paralelo, al final de la sesión el sector energético subió en su conjunto un 2,44 %, y el de materias primas avanzó un 0,86 %, por delante del tecnológico (0,54 %), el industrial (0,07 %) o el financiero (0,01 %) mientras que sanitario bajó un 0,47 %.

Aunque más allá del día dorado por las energéticas, a quien mejor le fue en el Dow Jones fue a la financiera Visa, que lideró en ganancias el índice por delante de Chevron, Exxon Mobil o Microsoft.

Peor día obtuvieron UnitedHealth, 3M y Verizon, con las pérdidas más acusadas. En tanto, el gigante de los videojuegos Activision Blizzard subió con fuerza un 3,62 % en el mercado Nasdaq tras anunciar un acuerdo para comprar por 5.900 millones de dólares King Digital Entertainment, que se disparó en el NYSE un 14,80 %.

En términos generales resultados que, aunque positivos, están lejos de los récords alcanzados en mayo pasado por el Dow Jones y el S&P 500 y la marca histórica que tuvo el Nasdaq en julio pasado, antes de que las preocupaciones chinas comenzaran a angustiar al parqué neoyorquino.

Así, noviembre sigue positivo, una tendencia que según los analistas podría frenarse teniendo en cuenta que el onceavo mes del año suele ir a la baja cuando octubre, como es el caso, cierra con buena racha.

Habrá que ver si el buen comienzo de noviembre se mantiene, y el mercado recupera la confianza que había perdido por la desaceleración china y la incertidumbre sobre las tasas de interés en EE.UU., un tema que sigue obsesionando a Wall Street y que se resolverá a final de diciembre, cuando vuelva a reunirse la Reserva Federal.

Economía buen comienzo Nueva York Wall Street archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí