14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Holograma de Michael Jackson en los Billboard Music Awards. LA PRENSA/AGENCIAS

¿Vale la pena revivir a cantantes en hologramas?

Whitney Houston, Billie Holiday y Elvis Presley pueden “revivir” en un escenario gracias a los hologramas y a una mejor y nueva tecnología, pero el apetito del público por la posibilidad de volver a ver “en vivo” a estas glorias del pasado todavía no está claro.

Whitney Houston, Billie Holiday y Elvis Presley pueden “revivir” en un escenario gracias a los hologramas y a una mejor y nueva tecnología, pero el apetito del público por la posibilidad de volver a ver “en vivo” a estas glorias del pasado todavía no está claro.

Todo comenzó el 15 de abril de 2012, cuando el rapero estadounidense Tupac se presentó en uno de los escenarios del festival de Coachella, en California, más de 15 años después de haber sido asesinado a balazos por un desconocido.

Dos años más tarde, fue Michael Jackson quien se convirtió en un “muerto viviente” durante la ceremonia de los Billboard Music Awards, los trofeos de la música de Estados Unidos.

Y en estos últimos meses las cosas se aceleraron.

A comienzos de septiembre, la empresa Hologram USA anunció el comienzo de una gira de Whitney Houston, fallecida en 2012, una serie de conciertos de Billie Holiday, fallecida en 1959, y espectáculos de humoristas estadounidenses ya desaparecidos.

En los casos de Tupac Shakur y Michael Jackson no se trataba de imágenes de archivo sino de imágenes virtuales creadas por computadora. La técnica de proyección, en cambio, tiene 150 años de antigüedad: una imagen proyectada sobre una pantalla transparente.

En el caso de Whitney Houston, el fundador y director general de Hologram USA, Alki David, prevé utilizar a una artista de carne y hueso y proyectar sobre su rostro la imagen de la difunta cantante. “Whitney será capaz de interactuar con el público. No estará programado”, dijo David.

APROBADO

Cuatro salas estadounidenses ya dieron su acuerdo para acoger el espectáculo, entre ellas el célebre Apollo Theater de Harlem, en Nueva York, que también espera recibir a Billie Holiday.

Otra firma del país norteamericano, Pulse Evolution, prepara a su vez una comedia musical en torno a la historia de Elvis Presley, que estará presente en el escenario gracias a imágenes virtuales.

Sin embargo, todavía no está claro el interés del público en estas iniciativas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí