14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Israel cierra radio palestina que dice incita a violencia

El ejército de Israel registró una emisora de radio palestina en Cisjordania el martes y confiscó equipos que, según afirmó, estaban siendo utilizados para emitir llamados a atacar a israelíes.

El ejército de Israel registró una emisora de radio palestina en Cisjordania el martes y confiscó equipos que, según afirmó, estaban siendo utilizados para emitir llamados a atacar a israelíes.

El cierre de la emisora Al Hurria de Hebrón se produjo durante la noche, dijo el ejército, que la acusó de incitar a la violencia en la volátil ciudad cisjordana.Israel sostiene que la actual ola de violencia que comenzó a mediados de septiembre tiene su origen en una campaña palestina de mentiras en torno a un polémico lugar sagrado en Jerusalén.

Los palestinos responden que es el resultado de casi medio siglo de ocupación.Once israelíes han muerto en ataques palestinos, en su mayoría apuñalados, y las tropas israelíes han matado a 69 palestinos, incluyendo 43 que según Israel eran atacantes.La ola de violencia no muestra signos de calmarse.

El lunes, un palestino apuñaló e hirió de gravedad a un hombre de 70 años en el centro de Israel solo horas después de que otro palestino acuchillase a varias personas, entre ellas una mujer de 80 años, en un incidente cerca de Tel Aviv.Hebrón, la ciudad más grande de Cisjordania, es un punto especialmente conflictivo.

Varios cientos de colonos judíos viven en enclaves fortificados en la ciudad, entre docenas de miles de palestinos. En el último mes, la ciudad registró 29 ataques palestinos, 22 de ellos agresiones con arma blanca, además de cuatro asaltos con autos y tres balaceras, explicó el ejército.La emisora Al Hurria ha estado alentando las agresiones y alabando a sus ejecutores, apunta el ejército.

El director de la radio, Ayman Qawasmeh, dijo que soldados israelíes registraron las instalaciones pasadas las 2:00 de la madrugada y destruyeron equipos además de confiscar transmisores.”Esta es una clara agresión violenta contra los medios palestinos”, dijo. “No incitamos, solo informamos de los delitos cometidos diariamente por israelíes contra nuestra gente en Hebrón. Quieren silenciar nuestra voz”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosa Melba Téllez
    Hace 8 años

    Es algo así como lo que pasa acá pero a la inversa. Los medios de la dictadura mundial sionista capitalista y sus grupúsculos, escupen e incitan a la violencia en contra de aquellos que no estén alineados al “nuevo orden” y le llaman “Libertad de Expresión” dicen lo quieren sin importar a quienes perjudican y, aún siguen transmitiendo, pero cuando un medio de comunicación está enfocado en decir la verdad, entonces estos medios son llamados terroristas o dictadores sangrientos y los atacan

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí