14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Captura del sitio web de Ineter

Sismos de magnitudes 3.8 y 3.4 sacuden el Pacífico de Nicaragua, sin daños

Dos sismos, con magnitudes de 3,8 y 3,4 Richter, sacudieron este martes el Pacífico de Nicaragua, sin provocar víctimas ni daños.

Dos sismos, con magnitudes de 3.8 y 3.4 Richter, sacudieron este martes el Pacífico de Nicaragua, sin provocar víctimas ni daños.

Por segundo día consecutivo un temblor de magnitud 3.8 Richter se produjo frente a las costas de El Astillero, en el Pacífico sur del país centroamericano, informó el Instituto Nicarag ense de Estudios Territoriales (Ineter).

El otro movimiento de tierra reportado por el Ineter, de 3.4 Richter, se presentó en las afueras de la ciudad colonial de León, a 97 kilómetros al noroeste de Managua.

El primero de los sismos fue registrado a las 02:10 hora local  y se originó a 15 kilómetros de profundidad, bajo el lecho marino, según los datos del Ineter.

El temblor en León ocurrió 19 minutos antes, a las 01:51 hora local, a 217 kilómetros bajo tierra, detalló el Ineter.

Ambos fenómenos se originaron por el choque de las placas Coco y Caribe, según las autoridades, que no reportaron consecuencias.

Nacionales Nicaragua Sismo temblor archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí