14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos hermanos nicaragüenses son señalados de violación en Costa Rica

Juan Urbina Narvéz, de 23 años y Oscar, de 34 años, fueron detenidos por agentes judiciales de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física Trata y Tráfico de Personas del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos.

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ), capturó la mañana del 3 de noviembre en dos viviendas ubicadas al oeste de San José, al menor de dos hermanos acusados de violar a 4 mujeres en La Sabana, el parque urbano ubicado en el centro de San José, capital de Costa Rica.

Juan Urbina Narvéz, de 23 años, fue detenido por agentes judiciales de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física Trata y Tráfico de Personas del OIJ, luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos.

Los allanamientos fueron en Rincón Grande de Pavas. La policía ya había detenido el domingo anterior a Oscar, de 34 años y hermano de Juan.

En apariencia actuaron juntos en una serie de violaciones denunciadas desde el mes de agosto anterior en el sector de la Sabana, en el que fueron atacadas cuatro parejas sorprendidas por dos hombres vestidos de negro, mientras se encontraban en zonas solitarias principalmente en horas de la noche.

Los sospechosos los despojaban de sus pertenencias con armas blancas en mano y procedían a abusar sexualmente de las mujeres.

El primer caso se dio en agosto, donde el mismo día se dieron dos violaciones, una en la tarde y otra por la noche. En el mes de septiembre ocurrió otro caso con el mismo modo de operar y en octubre el OIJ conoció la última denuncia, en el que actuó solamente uno de los sospechosos.

En el allanamiento realizado este 3 de noviembre el OIJ decomisó evidencia para la investigación como celulares robados a las víctimas, billeteras y otros. También terminó capturada la compañera sentimental del hombre de Oscar, quien en apariencia comercializaba las cosas robadas.

Los tres fueron pasados con un informe al Ministerio Público, para la respectiva acusación.

Nacionales Costa Rica Juan Urbina Narvéz OIJ violacion archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Terence
    Hace 8 años

    Cadena perpetua para ambos! Y si pueden castrarlos, haganlo!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí