14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El empoderamiento de las mujeres es uno de los pilares de Responsabilidad Social de Walmart. LA PRENSA /CORTESÍA

Importante apoyo a mujeres

Walmart de México y Centroamérica desembolsó más de 1.47 millones de córdobas para fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres nicaragüenses y mejorar el bienestar de sus familias.

Walmart de México y Centroamérica desembolsó más de 1.47 millones de córdobas para fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres nicaragüenses y mejorar el bienestar de sus familias.

Los recursos financieros serán destinados a la Cooperativa Multisectorial Ángela Delgado (Coopemad) y al Programa Camino Nuevo, como parte del sostenido compromiso de la empresa con ambas iniciativas.

En alianza con el organismo no gubernamental Veco Mesoamérica, desde 2013 Walmart apoya el fortalecimiento de la Cooperativa Multisectorial Ángela Delgado (Coopemad), de Posoltega, Chinandega, integrada por mujeres que se dedican a la producción y comercialización de plátanos. Alrededor del 74 por ciento de la fruta que producen las mujeres se comercializa en las tiendas Palí, bodegas Maxi Palí y supermercados La Unión.

Desde 2012 Walmart ha impulsado, con el organismo no gubernamental Manna Project International, el desarrollo del Programa Camino Nuevo, logrando que mujeres que antes de dedicaban a recolectar basura en La Chureca, hoy Villa Guadalupe, Managua, ahora estén organizadas en una cooperativa dedicada a la producción y comercialización de seis diseños de bisutería de material reciclado que venden en 37 puntos de ventas ubicados en centros turísticos de Nicaragua, así como en tres puntos de ventas en Costa Rica.

“Nos complace concretar nuevos desembolsos financieros para la Cooperativa Multisectorial Ángela Delgado y para el Programa Camino Nuevo, para continuar mejorando la situación socioeconómica de las mujeres nicaragüenses y sus familias”, declaró Eduardo García Montenegro, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

CRECE INGRESO DE MUJERES

Las mujeres beneficiadas con el Programa Camino Nuevo han acumulado ventas por más de un millón de córdobas, desde agosto de 2012, con la comercialización de la bisutería con material reciclado.

Las mujeres ahora ganan un promedio de veinte dólares semanales por su trabajo. Cuando recolectaban basura en La Chureca las mujeres ganaban un promedio de cinco dólares semanales.

Es decir que su salario actual representa un aumento de trescientos por ciento de lo que ganaban antes en La Chureca.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí