14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los comerciantes del mercado municipal de Masaya aseguran que sus productos son higiénicos y exigen supervisión a las ventas externas al centro. LA PRENSA/NOEL GALLEGOS

Exigen higiene en el mercado

Comerciantes de productos lácteos y de carne de res del mercado municipal Ernesto Fernández, de Masaya, pidieron una mayor beligerancia en el trabajo del higienista de la intendencia de este centro de compras.

Comerciantes de productos lácteos y de carne de res del mercado municipal Ernesto Fernández, de Masaya, pidieron una mayor beligerancia en el trabajo del higienista de la intendencia de este centro de compras.

Los consultados manifestaron que el encargado de higiene casi no se presenta a los locales a verificar de forma regular el estado de los productos, de igual forma hicieron un llamado de atención para que se supervisen los alrededores del mercado y la terminal de buses, porque aseguran que hay puestos ilegales de venta de carne y de queso, lo que implica un riesgo para la salud pública, además del perjuicio económico para los comerciantes que pagan sus impuestos.

“La venta ilegal de los productos no garantiza la higiene para el consumo humano porque no se sabe de dónde vienen. Nosotros sí sabemos quién es nuestro proveedor, tenemos certificado sanitario, hemos recibido seminarios del Silais, capacitaciones higiénico-sanitarias. Esta situación nos baja las ventas porque esa otra gente trae otro precio, pero quien compra esos productos se arriesga a jugar con su salud”, afirmó Roger Téllez, presidente del sector lácteo.

SIN SUPERVISIÓN

Doña María Serrano, presidenta del sector carne de res, dijo que no hay control con la entrada de la carne y señaló que no existe supervisión de limpieza de los locales. “Para mí no funciona (el higienista). Lo llamo a su celular para informarle sobre la entrada de carne caliente y no contesta. Es necesario que sea más activo. La intendencia, la Alcaldía y el Silais tienen que ponerse las pilas para que se supervise”, añadió.

Los comerciantes dijeron que con la entrada de la temporada navideña llegan muchas personas ajenas a ofertar productos cárnicos o lácteos de forma clandestina y esto debe ser supervisado tanto por el Silais, como por la intendencia. Se intentó conocer la versión de la intendencia y del Silais, pero no fue posible obtenerla.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí