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El segundo club PriceSmart apunta a conquistar a las familias de una zona de alta plusvalía y de constante crecimiento. LAPRENSA/M.VALENZUELA

Compra de producción local crece

Un incremento de hasta diez por ciento en la compra de los productores locales del país podrá experimentarse con la apertura del segundo club PriceSmart, en Managua.

Un incremento de hasta diez por ciento en la compra de los productores locales del país podrá experimentarse con la apertura del segundo club PriceSmart, en Managua.

Carlos Castro, gerente de compras de la empresa transnacional, aseguró que en Nicaragua facturan la compra de alimentos perecederos, frutas, vegetales, cereales, aceites, caramelos y otros a unos 74 proveedores, sin precisar mayor dato en valor.

“Los estándares de calidad los hemos venido desarrollando de acuerdo a políticas internas que buscan la limpieza y la certificación de las empresas de quienes nos proveen y que tengan un seguro de responsabilidad civil”, explicó Castro.

Con la entrada en operación del segundo club de esa transnacional, Castro añadió que tienen el suficiente espacio para darle oportunidad a los productores del país y que sea de provecho para ellos.

UN TRAMPOLÍN EN EL ISTMO

Alexa Bodden, directora regional de Mercadeo de la empresa, explica que esos productores también tienen la oportunidad de colocar sus productos en los demás clubes de la región centroamericana.

“En Centroamérica son 21 clubes los que hay y básicamente se convierten en una plataforma para que los locales trasciendan fronteras y crezcan. Incluso estamos pensando en la viabilidad de enviar de esos productos a Colombia donde en dos años hemos abierto seis clubes”, manifestó Bodden.

La megatienda que estará ubicada en el kilómetro 11.5 Carretera a Masaya abrirá sus puertas al público en general mañana jueves 5 de noviembre a las 10:00 a.m. y con la membresía se puede entrar a cualquiera de los dos clubes que tienen en Managua y en los restantes a nivel mundial.

Según Bodden, otro de los aspectos que toma fuerza de la relación comercial con los socios en Nicaragua es el registro de personas que solicitan mediante la página web, de los cuales se registran 17,900 sesiones en un mes.

EN CIFRAS

360 empleos totalizará la mano de obra con la que contará la empresa PriceSmart en Managua, de los cuales 160 están en el segundo club.

27,000 metros cuadrados es el terreno total en el que construyeron el segundo club, de los cuales 5,000 metros cuadrados es la dimensión del piso de venta.

59,000 socios titulares son los que registra el área de membresía de PriceSmart en Managua.

15 millones de dólares es la inversión para construir el segundo club en Managua.

Economía Managua Pricesmart archivo

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