14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente ruso, Vladímir Putin. LA PRENSA/EFE/Mikhail Klimentyev

Vladimir Putin, el más poderoso del mundo

La lista recoge a 73 personalidades de todo el mundo teniendo en cuenta el dinero que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, encabeza por tercer año consecutivo la lista de personalidades más poderosas de la revista Forbes, en la que le siguen en 2015 la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el papa Francisco.

Es la primera vez desde que se elabora el ránking que un presidente en ejercicio de Estados Unidos no ocupa uno de los dos primeros lugares de la lista.

En la lista publicada este miércoles 4 de noviembre, la séptima, Merkel avanza tres puestos respecto a la del año pasado, Obama baja uno y el papa Francisco repite en el cuarto lugar.

En el quinto puesto está el presidente chino, Xi Jinping, que pierde dos puestos desde la edición anterior.

La lista recoge a 73 personalidades de todo el mundo teniendo en cuenta en cuenta el dinero que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia.

Después del papa argentino, el siguiente latinoamericano que aparece en la lista es el empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, quien ocupa el decimoquinto lugar.

Le sigue entre los latinoamericanos la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en el lugar 37, y el gobernante mexicano, Enrique Peña Nieto, en el puesto 52.

Al igual que en la edición de 2014, entre las 73 personalidades seleccionadas se encuentra el líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, que ocupa el puesto número 57, tres más abajo que en la lista de 2014.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. A quien corresponda
    Hace 8 años

    Estimado te invite a que investigues, Rusia no es un pais pobre, sin embargo esta lejos de paises como Alemania o Inglaterra, hablame que pasaria si de la noche a la manana tu dinero valga la mitad (por que eso paso en los ultimos 2 anos en rusia), por que los rusos emigrant a Europa y no se quedan en su paraiso ? no por que no hallan oportunidades si no por que todo es controlado por el estado (te lo dice alguien que tiene a una Rusa por novia)

  2. victor fajardo
    Hace 8 años

    Rusia, antes de Putin era vista por occidente como un país de tercer mundo, donde sus habitantes eran vistos por debajo del hombro por las potencias ya conocidas, (eeuu,canada,inglaterra,francia,alemania etc,) ya hoy dia esa percepción a sido sustituida por una imagen de país desarrollado, q a pesar de ser objeto de sanciones de todo tipo, no se le ve como país derrotado, al contrario, el señor Putin a logrado poner a Rusia en el mapa mundial.

  3. Yoko Ono
    Hace 8 años

    Y mico mandante? No aparece en la lista…se la gano el lider del Estado Islamico.

    1. victor fajardo
      Hace 8 años

      Yoco, no comas ansias ya estará el cdte. en el lugar q le corresponde, por ahora esta como el mas destacado y popular de america latina, luego seguro q escalara en Forbes, no te preocupes Yoco, yo te lo aseguro, el esta haciendo merito a nivel del hemiferio, calma, despacio pero con paso seguro.

  4. El Nica
    Hace 8 años

    el poli’tico con gran transparencia , confiable !

  5. Rosa Melba Téllez
    Hace 8 años

    Obama ha de estar llorando a ríos, en los brazos de Michelle…

    1. victor fajardo
      Hace 8 años

      seguro q asi a de ser, el señor PUTIN ha demostrado en la arena internacional q es una celebridad, sus actos, su discurso y su valentía para demostrarles al mundo q no habla en broma cuando dice q esta combatiendo al EI pero de verdad, miremos lo q ha hecho en 35 días, mucho mas q la coalición liderada por los eeuu en casi 500 días, resalta una pregunta entonces a quien bombardeaba la coalición??? por todo eso putin a visto crecer su figura a nivel mundial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí