14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exequiel Valdivia, gerente de la clínica médica de atención primaria.LA PRENSA/J.Flores

Crean clínica médica para atender a inmigrantes indocumentados

El proyecto lo integran especialistas de origen nicaragüense. Entre los planes futuros se encuentra brindar asistencia dental. La dirección de la clínica se ubica en la 1444 West Flagler, en la Pequeña Habana

Clínica Don Bosco, es el nombre del centro de atención medica creado en el corazón de la Pequeña Habana, con el propósito de ofrecer atención medica primaria a personas de bajos recursos y a inmigrantes indocumentados que no tienen acceso a un seguro médico o al programa de salud creado por el gobierno conocido como Obamacare.

Exequiel Valdivia, gerente general de la clínica, dijo que la idea nace de la demanda de atención que existe para sectores vulnerables con incapacidad de acceder a servicios médicos por falta de un seguro médico.

“Con el programa de salud Obamacare muchísima gente queda fuera, esto sin quitarle méritos al programa que beneficia a millones de personas, sin embargo existen dos segmentos de población que quedan desprotegidos: Los que ganan poco y no cumplen con la tasa salarial mínima para acceder, y los inmigrantes indocumentados”, explicó Valdivia.

Agregó que el concepto de la clínica es dar servicio médico primario para personas con diabetes, hipertensión, obesidad y otras enfermedades comunes. “Estamos brindando servicios de exámenes de sangre, orina, ultrasonido, electrocardiogramas, entre otros”.

También ofrecen servicios para los exámenes médicos que demanda el Servicio de Inmigración a personas que gestionan estatus legal en Estados Unidos.

Valdivia informó que los costos del servicio son bajos y existen planes de pago. “Nuestro interés es que las personas, las familias tengan acceso, sabemos que ir a buscar atención a un hospital implica pagar miles de dólares. Desde hace mucho tiempo teníamos este sueño, la idea surgió desde los tiempos de la lucha por conseguir la Ley Nacara (que beneficio a miles de nicaragüenses con estatus legal), había la idea de hacer algo más y hoy se concretó”.

El proyecto lo integran especialistas de origen nicaragüense. Entre los planes futuros se encuentra brindar asistencia dental. La dirección de la clínica se ubica en la 1444 West Flagler, en la Pequeña Habana, teléfono (305)2654511.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí