14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedazos del avión Airbus A-321. LA PRENSA/Archivo

Sospechan que el avión ruso pudo estrellarse por una bomba

Los equipos de rescate rusos han anunciado que ampliarán hasta 40 kilómetros cuadrados el perímetro de búsqueda de restos del desastre en la península del Sinaí.

El Gobierno británico anunció este miércoles que se han retrasado los vuelos hacia el Reino Unido procedentes de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij ante la sospecha de que el avión ruso que se estrelló el sábado con 224 personas a bordo fuese derribado por un “artefacto explosivo”.

Lea también: Avión ruso se partió en el cielo de Egipto

Como “medida de precaución” ante ese escenario, Londres ha dispuesto que los vuelos hacia el Reino Unido procedentes de Sharm el Shaij, el aeropuerto de donde partió el Airbus A-321 siniestrado, sean “retrasados esta noche”.

Eso permitirá a un equipo británico de “expertos en aviación”, que ya se dirige hacia la ciudad egipcia, “evaluar las medidas de seguridad en el aeropuerto e identificar cualquier acción que sea necesaria”.
Las autoridades británicas confían en que ese examen se completará esta noche.

La residencia y despacho oficial del primer ministro británico, David Cameron, indicó asimismo que el jefe del Gobierno se reunirá en las próximas horas con el comité de emergencias Cobra para evaluar la situación.

Egipto ha descartado la hipótesis de un ataque terrorista, mientras que el director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, dijo hace dos días que no hay ninguna “evidencia directa” de terrorismo en la catástrofe aérea.
Con todo, la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) insistió hoy en su reivindicación del derribo del avión ruso, aunque no ofreció detalles sobre cómo se hizo.

Las investigaciones para determinar las causas del siniestro continúan en marcha, mientras en paralelo siguen los trabajos de identificación de las víctimas, después de que los cadáveres de los 217 pasajeros y siete tripulantes que viajaban en el aparato con destino a San Petesburgo hayan sido trasladados a la ciudad rusa.

Los equipos de rescate rusos han anunciado que ampliarán hasta 40 kilómetros cuadrados el perímetro de búsqueda de restos del desastre en la península del Sinaí.

GRAN BRETAÑA SUSPENDE VUELO EN SINAÍ

El gobierno británico dijo que teme que un avión ruso de pasajeros fue derribado por una explosión y decidió suspender todos los vuelos hacia y desde la Península de Sinaí, en Egipto.

La oficina del primer ministro David Cameron dijo que expertos británicos de aviación partieron hacia el balneario de Sharm el-Sheij, en Sinaí, donde se originó el vuelo del sábado, para evaluar las condiciones de seguridad antes de que se permita que vuelos británicos allí despeguen.

Ningún avión británico iba a volar allí el miércoles.La oficina de Cameron dijo que “nos preocupa que el avión pueda haber sido derribado por un explosivo”.

El gabinete de crisis del gobierno británico se debía reunir más tarde el miércoles. El desastre en Sinaí mató a los 224 ocupantes del avión de Metrojet, que cubría la ruta Sharm el-Sheij – San Petersburgo.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí