14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Todo listo para las matrículas

Mil nuevos maestros serán contratados el año escolar 2016 que quedará listo desde diciembre próximo, cuando el Ministerio de Educación (Mined) culmine el período de matrículas.

Mil nuevos maestros serán contratados el año escolar 2016 que quedará listo desde diciembre próximo, cuando el Ministerio de Educación (Mined) culmine el período de matrículas.

Según la programación anunciada por la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, las matrículas iniciarán mañana 5 de noviembre en todos los colegios públicos del país y culminarán el 14 de diciembre.

En el caso de los alumnos que hasta el tercer corte evaluativo tengan reprobada una o dos materias, su hoja de matrícula quedará reservada hasta que realicen los exámenes de reparación, explica la profesora Johana Aguilar, del Instituto Camilo Zapata.

Los institutos privados y subvencionados no iniciarán las matrículas esta semana. Ellos, explica el profesor Marlon Aguilar, del colegio San Rafael, realizarán una prematrícula para reservar el cupo de los estudiantes y activos y la matrícula será en enero próximo.

Según la propuesta de presupuesto 2016 para el Mined, en ese año espera una matrícula de 1.6 millones de estudiantes en preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

Según el director del Instituto Maestro Gabriel, Ricardo Espinoza, el año escolar 2016 “quedará listo desde este año… porque al realizar las matrículas desde ahorita nos permitirá ver cuántos maestros necesitaremos, si tenemos déficit de pupitres o qué más vamos a necesitar para que el año escolar 2016 se desarrolle correctamente”.

Pero además, comenta Espinoza, se distribuirán de la mejor manera los cupos entre los turnos para evitar la saturación en el turno matutino.

Para el próximo año escolar el Mined prevé ofrecer una nueva modalidad educativa en la primaria. Se trata de una primaria acelerada para jóvenes con extraedad para que culminen sus seis grados de primaria en tres, según explicó Salvador Vanegas a medios oficialistas.

La nueva modalidad será parte de la educación multigrado que desarrolla el Mined, principalmente en el campo.

Nacionales matriculas Ministerio de Educación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí