14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes que emprendieron una caminata desde Rivas a Managua exigiendo elecciones libres y transparentes fueron detenidos por la Policía Nacional. Cortesía

Policia Nacional retiene a jóvenes para que no avancen a Managua

Un grupo de jóvenes que emprendió una peregrinación desde el sábado pasado y que han llamado “Caminata por mi país: por elecciones justas y transparentes”, se encuentran retenidos desde este miércoles 4 de noviembre por la mañana, en el kilómetro 23 de la carretera Masaya, por la policía. De acuerdo a Carlos Bonilla, coordinador nacional […]

Un grupo de jóvenes que emprendió una peregrinación desde el sábado pasado y que han llamado “Caminata por mi país: por elecciones justas y transparentes”, se encuentran retenidos desde este miércoles 4 de noviembre por la mañana, en el kilómetro 23 de la carretera Masaya, por la policía.
De acuerdo a Carlos Bonilla, coordinador nacional del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) las fuerzas de la policía les cuestionan por no contar con un permiso para realizar la caminata.
“Nosotros hacemos esta caminata en primer lugar porque como nicaragüenses tenemos derechos constitucionales de expresarnos y de movilizarnos; pero la policía aquí nos está cuestionando”, expresó Bonilla.
Los jóvenes que pertenecen al MDN iniciaron la caminata desde el sábado pasado y han recorrido 147 kilómetros, siguiendo la ruta Peñas Blancas, Rivas, Nandaime, Granada, Masaya y el objetivo es llegar hoy a las 10 am, a Metrocentro, en Managua, para unirse a otras expresiones políticas y sociales, para demandar elecciones libres y trasnparentes.
Cortesía
Cortesía

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El analista #2
    Hace 8 años

    Cual presidente? Nicaragua no tiene presidente, lo que tenemos es un usurpador de la presidencia, por eso están sucediendo infinidad de cosas que no existirían si tuviéramos un presidente constitucional.

  2. Alfonso
    Hace 8 años

    Otra arbitraria sinvergüenzada, violadora de los Derechos Constituciones de los Nicaraguenses. Permiso para caminar en su patria, en su tierra. Creo que ni en
    Rusia se ha visto tanta violación. Y los que piden el “permiso” no saben lo que
    hacen, al rato el DOS nos va tener que dar permiso para ir a cagar.

  3. lector
    Hace 8 años

    Eso les pasa por no ser borregos.

  4. Sandino desde el más Haya
    Hace 8 años

    Y el Lema del Pueblo Presidente?…

  5. Rosa Melba Téllez
    Hace 8 años

    Hombré, que los dejen pasar, igual un payaso más o un payaso menos no va a hacer ninguna diferencia entre las payasadas que estos tristes personajes de la derecha hacen… Eso si, seguramente les salió caro el taxi a estos individuos porque ni sudados se miran, clase caminada de mentira… Clase falacia…

    1. Dennis Martinez
      Hace 8 años

      ¿Qué es derecha Rosita Borrega?

    2. Rosa Melba Téllez
      Hace 8 años

      Investigalo en internet si la pereza y la ceguera mental no te vence Dennis Martínez… Aunque ya creo que lo hizo…

  6. Carlos
    Hace 8 años

    Con esto demuestran que no se necesitan permisos para grupos, ahora se pueden solicitar individual. Realmente que son ignorantes estos brutos.

  7. Hace 8 años

    Entónces… Creo que al Señor Presidente de la República de acuerdo a su juramento, le corresponde velar por las garantías constitucionales como lo es la libre circulación en el territorio nacional de sus ciudadanos y estamos viendo que no es la primera ves que los ciudadanos son reprimidos de sus derechos. Señor Presidente está violando los principios constitucionales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí