14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Campos, de Forfunic, luego de ser linchado por manifestantes de los miércoles de protesta. LA PRENSA/Jorge Torres

Tensión en “miércoles de protesta”

Miembros de la Fundación Forjando el Futuro Nicaragüense (Forfunic) y de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin) se lanzaron violentamente en contra de los manifestantes que participaban en las protestas que todos los miércoles se realizan frente al Consejo Supremo Electoral, en Managua, exigiendo elecciones libres y transparentes.

Miembros de la Fundación Forjando el Futuro Nicaragüense (Forfunic) y de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin) se lanzaron violentamente en contra de los manifestantes que participaban en las protestas que todos los miércoles se realizan frente al Consejo Supremo Electoral, en Managua, exigiendo elecciones libres y transparentes.

David campos, miembro de Forfunic, fue agredido por manifestantes de la protesta en reacción a las provocaciones violentas que hizo junto a otros miembros de su fundación, quienes lanzaron huevos, piedras y pintura a quienes se manifestaban pacíficamente.

Los jóvenes de la Coalición Nacional por la Democracia golpearon a Campos en defensa de las agresiones que él les realizó.

Algunos manifestantes del Partido Liberal Independiente (PLI) y del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) también fueron agredidos, lo que causó tensión entre los asistentes a la manifestación.

Los miembros de Rejudin y Forfunic huyeron sin que la policía tomara cartas en el asunto, pese a que todo el tiempo los agentes policiales vieron lo que estaba pasando.

Eduardo Montealegre, presidente del PLI, dijo que estos jóvenes posiblemente son pagados por el partido de gobierno y lamentó que la Policía solo esté observando.

Omar Lola, concejal del PLI en Managua también denunció que los grupos que forman Rejudin y Forfunic son satélites pagados por el partido de gobierno.}

La protesta finalizó como a las 11:15 de la mañana de este miércoles y, pese a que inició con enfrentamientos y terminó con enfrentamientos, tuvo mucha participación.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Amada Nicaragua
    Hace 8 años

    Si los Rejudines y Forfunic fueran democraticos se hubiesen sumado a la protesta y no ridiculizar a los que por varias semanas estan ahi . Es obvio que ya se vendieron al sandinismo. Hay que SUMAR para defender a nuestro pais. Los infiltrados desestabilizan una protesta y no generan unidad.

  2. Marvin
    Hace 8 años

    Me causa la misma risa ver juntos al MRS y al PLI, son el epitome de la decadencia política nacional donde a nadie le importa saber a que tendencia pertenece sino más bien saber a quien odia

  3. Socrates
    Hace 8 años

    Esa violencia ,entre la misma derecha, solo demuestra la descomposicion moral y politica que existe en una derecha fraccionada; El denominador comun, entre ellos, es que todos militan en contra de la paz y el progreso de Nicaragua; No tienen ningun programa, ni propuesta por Nicaragua; solo piensan en chantajes, el caos, los curules y sus bolsillos.

  4. pancho madrigaleño
    Hace 8 años

    Este atajo de vagos con riales de la rata esta molestando y causando encachimbamiento a las y los trabajadores de esos sectores donde pasan delinquiendo todos los miercoles, se van hundir mas y mas cada dia, no van a llegar ni al 10 %. Sigan adelante que el FSLN de esta forma cosechamos mas votos y una palada mas para su entierro.

  5. mario batres
    Hace 8 años

    El desacuerdo segun los muchachos en contra de la manifestacion es por la presencia de banderas partidarias en eventos que supuestamente tienen que ser pro Nicaragua ? No hay nada de malo que uno quiera representar a su partido cada quien se puede expresar a su manera con tal de que no sea violenta de eso se trata la libertad y la democracia.

  6. empezó el fin de la tiranía del bachi burro
    Hace 8 años

    Si mal no recuerdo, No era rejudin quien decía defender y luchar por la democracia y el pueblo? Ahora ataca a los que piden elecciones limpias …… que paso con esa gente? , será que con la millonada del estado que se reparte entre la cupula de delincuentes orteguistas, alcanzó para comprar la voluntad de este grupo también?

    1. Dioniso
      Hace 8 años

      Hombré la calle está dura y esos siempre han buscado protagonismo, cámaras y figureo tratando de encontrar un puestecito. La razon? Simple: no quieren trabajar! Quieren todo chiche!

  7. Rodrigo
    Hace 8 años

    Hombre, seamos serio. Que estos políticos de supuesta opisición no engañen a la gente. Ahora resulta que el danielismo le paga a estos vagos de FORFUNIC y REJUDIN. Desgraciadamente tenemos una oposición tan dividida, prebendaria y mentirosa, que a los que somos independientes y no nos gusta el gobierno actual, no miramos por quien votar. No creo que estos políticos estén preocupados por nosotros, sino por sus bolsillos.

  8. Carlos
    Hace 8 años

    Si esos dos grupos son pagados por el gobierno, como algunos expresan, entonces el gobierno se las ha montado muy bien, porque estos muchacho de Rejudin tienen años de estar protestando frente al CSE, y ahora los sres. del PLI han caído como mansos corderos en la estrategia de gobierno, todo por no pensar y solo adueñarse de lo que otros inician. !! Cuanta inteligencia derrochan estos del PLI!!

    1. Prohibido olvidar
      Hace 8 años

      Amigos les recuerdo que los totalitarios trabajan a largo plazo y con diferentes escenarios, este es el papel del cabezòn Lenin Cerna, Chenton y toda la antigua DGSE: Infiltrar los movimientos y partidos opositores; la pràctica de poner topos entre contraios es comùn: Vean el ejemplo de Chicon, Panchito,Jarquin Ortel, Jarquin, Guzmàn Areas, etc. Hoy son los Rejudin, Forfunic, Quiñonez, Boitanos, etc….y seguiremos viendo aparecer casos.

  9. Jose Lopez
    Hace 8 años

    Inventen algo nuevo. hagan propuestas serias a la gente.

  10. Pabo Tagore
    Hace 8 años

    No señores del PLI porfavor si ustedes andaban chiniando a lo rejudines cuando se amarrarraron fren al CSE se acuerdan, que sacaron que le pegaro en la cara que pobrecito el niño se aucerdan . Que memoria mas barata la que tienen ocn fe facilidad mienten y olvidan. Ustedes no los ayudaro cuando andaban borrachitos con ron plata se acuerdan o no. No vengan ahora que son pagados porfavor ya no hayan ni que decir.

    1. victor fajardo
      Hace 8 años

      Gracias,por recordarme ese pasaje de rejudin,creo q ese guaro se los suministraban los de la actual oposicion

  11. Y la democracia
    Hace 8 años

    Y el capitan de ese barco que esta destruyendo a Nicaragua se llama Daniel Ortega

  12. Amor
    Hace 8 años

    Aja, y quien asegura que no son pagados por ellos mismo para estar molestando las manifestaciones y decir que es partido en gobierno, señores todos estan en el mismo barco destruyendo a Nicaragua, para sus propios benefecio y utilizando a la gente por unos cuantos centavos que les pagan.

    1. victor fajardo
      Hace 8 años

      Ahora resulta q estos Rejudin y el otro grupo Forfunic son de filiación sandinista, quien no ha visto a estos de rejudin haciendo protestas anti-gobierno, solo recuerde ud. querido lector cuando este grupo formado por los mismos q andan hoy, atacaron a huevazos limpios al magistrado de la CSJ dr, Francisco Rosales Arguello, esto lo hicieron los rejudin al salir el magistrado del canal 100% noticias, o cuando se encadenaron en el monumento a Alexis Arguello, ellos siempre han sido anti.

  13. Hace 8 años

    La practica de lanzar pintura fué utilisada durante la decada perdida por el dictador, Lamentable situación!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí