14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: Greinke, agente libre

Los Dodgers han batallado sin éxito en su pretensión de estructurar un conjunto que disponga de oportunidades reales de avanzar a una Serie Mundial, algo que no logran desde aquel histórico 1988.

Los Dodgers han batallado sin éxito en su pretensión de estructurar un conjunto que disponga de oportunidades reales de avanzar a una Serie Mundial, algo que no logran desde aquel histórico 1988.

La razón principal es que detrás de los estelares Clayton Kershaw y Zack Greinke hay que cruzar los dedos con los otros abridores. El problema ahora es que Greinke decidió explorar el mercado.

Invocando una cláusula que le permite salirse de su contrato de 147 millones de dólares y seis años que firmó en 2013, Greinke optó por la agencia libre y el “dúo” corre el peligro de quedar partido.

Objetivamente los Dodgers son los principales candidatos a volver a quedarse con Greinke, pero tendrán que invertir más del doble de los 71 millones por tres años, que quedaban pendientes.

Greinke escogió el momento perfecto para abandonar el contrato. Lo hace tras acumular 19-3, 1.66 en efectividad y 0.84 de whip, cifras que compiten con las mejores de la historia.

Para encontrar una efectividad mejor que la suya hay que irse veinte años atrás, a 1995, para ver el 1.63 de Greg Maddux. Y para ver un whip mejor hay que ir al 2000, con el 0.73 de Pedro Martínez.

¿Qué viene? Greinke desea un contrato de al menos seis años y 155 millones, como el de Jon Lester con los Cachorros. Los Dodgers lo pueden hacer y para competir deben pagar el precio.

¿Es justo eso? No estoy seguro, pero dentro de una industria tan próspera como el beisbol, los peloteros, que son los que se la juegan en el terreno, desean la parte que les corresponde.

Y Greinke ha jalado el gatillo en el tiempo correcto.

Deportes agente libre Beisbol Zack Greinke archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí