14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El suizo Roger Federer reacciona durante su partido de tercera ronda contra el tenis de los EE.UU. John Isner en el ATP World Tour Masters 1000 LAPRENSA/AFP

Federer queda eliminado en octavos en París-Bercy

Isner se enfrentará en los cuartos de final al español David Ferrer, octavo cabeza de serie, que doblegó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-7 (4/7), 6-1 y 6-4.

El suizo Roger Federer, segundo jugador mundial y ganador el domingo en Basilea, quedó eliminado este jueves en los octavos de final del Masters 1000 de tenis de París-Bercy, al perder ante el estadounidense John Isner por 7-6 (7/3), 3-6 y 7-6 (7/5).

Isner se enfrentará en los cuartos de final al español David Ferrer, octavo cabeza de serie, que doblegó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-7 (4/7), 6-1 y 6-4.

Federer no podrá por lo tanto repetir su gran actuación de la pasada semana, donde encadenó victoria tras victoria ante su público, en Basilea, antes de superar al español Rafael Nadal en la final.

“Contra John, la cuestión es saber si va a tener sus grandes saques en los momentos importantes.

Tiene altura, potencia, ángulos. No he podido con su servicio”, admitió el suizo, que llegó a pedir la entrada en pista de un masajista.

“Me dolía un poco el brazo. Ya había tenido dolor en Basilea y luego se fue. Pedí tomar algo contra la inflamación. No me preocupa para el Masters (de final de temporada en Londres)”, apuntó.

Federer admitió que el torneo de Basilea es su “prioridad” y que allí se esforzó al máximo, por lo que no llegó todo lo fresco que deseaba a este último Masters 1000 del año.

Al contrario que Federer, no falló el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, que se clasificó con un triunfo en dos sets (6-3, 7-5) sobre el francés Gilles Simon.

Djokovic, que llegó a perder cinco juegos con su saque, admitió que no había sido su mejor partido.

“El servicio no funcionó. He comentido muchos errores, pero son cosas que pasan. Me esforcé por mantener la calma en los momentos importantes”, reveló ‘Nole’, que lleva una racha de 19 victorias consecutivas y 26 sets seguidos ganados.

En cuartos se enfrentará al checo Tomas Berdych, quinto favorito, que se impuso sin excesivos problemas de otro de los ídolos locales, Jo-Wilfried Tsonga (6-3, 6-4).

En otro partido el británico Andy Murray, número 3 de la ATP y segundo cabeza de serie en Bercy, no tuvo ningún problema para eliminar al belga David Goffin, en dos mangas por 6-1 y 6-0.

El rival en cuartos de Murray será el francés Richard Gasquet que logró el pase tras la retirada del japonés Kei Nishikori, cuando perdía 7-6 (7/3) y 4-1.

El Masters 1000 de París-Bercy, último de la temporada, se disputa en pista dura y reparte 3.288.530 de euros.

Deportes Djokovic Federer John Isner París-Bercy archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí