Zoológico de Honduras se hará cargo de cocodrilos de los Rosenthal

Los leones y cocodrilos que llevan más de 45 días sin comer como lo exige su dieta y forma de vida, también recibirán apoyo por parte de los veterinarios del zoológico, anunció María Angelina Díaz, directora de Joya Grande.

Los cocodrilos, al no tener nada para comer, se alimentaban con trozos de madera. LA PRENSA/AFP/Orlando Sierra

A partir del lunes 9 de noviembre, el equipo administrador del zoológico Joya Grande, de Honduras, pondrá a disposición recursos y alimentación para los animales en cautiverio en la finca propiedad de los Rosenthal.

Los leones y cocodrilos, que llevan más de 45 días sin comer, como lo exige su dieta y forma de vida, también recibirán apoyo por parte de los veterinarios del zoológico, anunció María Angelina Díaz, directora de Joya Grande.

“De los ingresos que recibimos por los visitantes que vienen a nuestro zoológico hemos determinado apoyarles con comida, también habrá médicos especializados en el cuidado de los leones para desparasitarlos a fin de lo que coman pueda ser bien recibido por su cuerpo”, expresó la veterinaria.

La doctora Díaz manifestó que a diferencia de otras ayudas que en este momento se están ofreciendo a los reptiles y felinos, ellos estarán apoyando de manera permanente hasta que haya una manera concreta de seguirles dando el cuidado que merecen.

Lea: Hijo de Jaime Rosenthal está preso en Nueva York

“Pondremos a disposición un vehículo de nuestro parque para que se encargue de trasladar el alimento que les donan usualmente”.

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) donó la semana anterior 3 mil libras de comida para los cocodrilos, pero los administradores de la finca aseguran que es muy poco en relación con lo que necesitan.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: