14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los cocodrilos, al no tener nada para comer, se alimentaban con trozos de madera. LA PRENSA/AFP/Orlando Sierra

Zoológico de Honduras se hará cargo de cocodrilos de los Rosenthal

Los leones y cocodrilos que llevan más de 45 días sin comer como lo exige su dieta y forma de vida, también recibirán apoyo por parte de los veterinarios del zoológico, anunció María Angelina Díaz, directora de Joya Grande.

A partir del lunes 9 de noviembre, el equipo administrador del zoológico Joya Grande, de Honduras, pondrá a disposición recursos y alimentación para los animales en cautiverio en la finca propiedad de los Rosenthal.

Los leones y cocodrilos, que llevan más de 45 días sin comer, como lo exige su dieta y forma de vida, también recibirán apoyo por parte de los veterinarios del zoológico, anunció María Angelina Díaz, directora de Joya Grande.

“De los ingresos que recibimos por los visitantes que vienen a nuestro zoológico hemos determinado apoyarles con comida, también habrá médicos especializados en el cuidado de los leones para desparasitarlos a fin de lo que coman pueda ser bien recibido por su cuerpo”, expresó la veterinaria.

La doctora Díaz manifestó que a diferencia de otras ayudas que en este momento se están ofreciendo a los reptiles y felinos, ellos estarán apoyando de manera permanente hasta que haya una manera concreta de seguirles dando el cuidado que merecen.

Lea: Hijo de Jaime Rosenthal está preso en Nueva York

“Pondremos a disposición un vehículo de nuestro parque para que se encargue de trasladar el alimento que les donan usualmente”.

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) donó la semana anterior 3 mil libras de comida para los cocodrilos, pero los administradores de la finca aseguran que es muy poco en relación con lo que necesitan.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí