14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega y el empresario chino Wang Jing durante la firma de la concesión del Gran Canal. LA PRENSA/Archivo

Aprueban estudios para construcción del Gran Canal

La estatal Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua aprobó este jueves 5 de noviembre los Estudios de Impacto Ambiental y Social (EIAS) del proyecto de esta vía acuática a la concesionaria china HKND Group, con lo que esta podrá avanzar en el inicio de los trabajos de construcción.

La estatal Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua aprobó este jueves 5 de noviembre los Estudios de Impacto Ambiental y Social (EIAS) del proyecto de esta vía acuática a la concesionaria china HKND Group, con lo que esta podrá avanzar en el inicio de los trabajos de construcción.

“Estamos autorizando a HKND para que inicie los procesos ya de diseño, estructurales, de construcción”, dijo el presidente de la Comisión, Manuel Coronel Kautz, durante el acto de entrega de la resolución estatal difundido por medios oficialistas.

La resolución a favor de la construcción del canal se extendió porque HKND se comprometió a cumplir con 48 requerimientos ambientales, sociales y económicos, incluyendo otros estudios “con alto rigor científico”, dijo el portavoz de la Comisión, Telémaco Talavera.

Según medios oficialistas, lo que se está realizando ahora son los estudios geomagnéticos y aéreos. Estos deberán concluir antes que inicie la construcción del Gran Canal.

Para algunos expertos, el resumen ejecutivo del EIAS evidencia que “el nivel de atención que muestran ha sido de trabajo de aficionados para la investigación de los temas relacionados con el lago Cocibolca”, como lo aseguró Salvador Montenegro Guillén, experto en recursos hídricos.

El martes 27 de octubre, cientos de campesinos lograron pasar varios retenes policiales para llegar a Managua y participar de la tercera marcha nacional contra la Ley 840, ley del Gran Canal. Los campesinos pasaron por retenes, “miguelitos”, antimotines, turbas motorizadas, una contramarcha, garrotazos y disparos, pero el rechazo al canal quedó claro.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    todo es una mentira, lo que esta asiendo el govierno es robando a la vista de los q n viven por donde va a pasar el supuesto canal

  2. Hace 8 años

    Este asqueroso corronpido gobierno orteguista sigue cn el cuento chino del supuesto canal.aparte d q es una mentira.una mega estafa para xpropiar y robar tierras a campesinos.Nunca le van a decir la verdad al pueblo d lo q está detrás d ese Gran Cuento del Gran Canal Chino.

    1. carlos
      Hace 8 años

      porque eres tan ignorante como te puedes oponer a esta obra que beneficiara a tu pais

  3. Luis Sequeira
    Hace 8 años

    Daniel Ortega y sus secuaces ya no son ¨socialistas¨solo en el lema se los pone y les hacen creer a sus babosos, ahora son ¨Capitalistas Salvajes¨ mejor dicho ¨Canivales Salvajes¨. En las licitaciones grandes estatales todo lo tiene amarrados porque son dueños de grandes empresas que tienen testaferros y algunas que ya no les importa que nos demos cuentas que les pertenecen, un ejemplo claro esta como ahogaron al canal 2, entre otros y los que siguen y faltan mientras este delincuente gobierne.

  4. Luis Sequeira
    Hace 8 años

    Totalmente de acuerdo con el desarrollo, siempre y cuando a nuestros hermanos les sean honestos en el buen sentido de la palabra: indemnización, ubicación y trabajo y sean dueños de las tierras aledañas al canal. En los años de los gobiernos Liberales Daniel Ortega y sus turbas no dejaron realizar estos estudios. Esto es pura campaña, sí para un puente desnivel se llevaron 18M en 5 años no creo que lo terminen… es puro populismo solo para generar voto, atol ya comimos con el dedo.

  5. Hace 8 años

    Soy Nicaraguense,vivo en el extranjero,y Yo me opongo aviertamente en la contruccion del canal.No se dan cuenta los nicaraguenses de que los Chinos, se quieren aduenar de las fuente de riqueza del pais.Viviendo en un pais capitalista,me doy cuenta de que los Chinos salen porque en China ya no pueden vivir,es el primer pais mas poblado de la tierra,y haran otra China en Nicaragua.Donde yo vivo los Chinos tienen la mayor poblacion del pais.Ademas las tierras de Nicaragua seran,auque digan lo cont

  6. El Nica,
    Hace 8 años

    El Incontitucional Chepe Daniel Ortega fue el que autorizo los estudios de Impacto Hambiental y no la Comision como dicen porque todos sabemos que nada se mueve sino es con la autorizacion del INCONTITUCIONAL ORTEGA. Parece que los Suenos del Incontitucional Chepe Ortega son Peores que los Somozas que se quiere Perpetuar en el Poder PARA SIEMPRE porque con esa Autorizacion que le hace al CHINO no piensa que si hay un Cambio de Gobierno Democratico este Proyecto del Canal puede ser ANULADO.

  7. pinol
    Hace 8 años

    Gracias! por el canal, mi pais podra poco a poco ir saliendo de la pobresa extrema! otra ves Gracias!

  8. ANGEL
    Hace 8 años

    Que bueno este canal será el motor que saque a nuestro país de la pobreza hagamos a un lado la política

  9. Juan Bermudez
    Hace 8 años

    !!!Que sorpresa!!!!…. El Orteguismo aprobó los “estudios” del canal de los Chinos, sus socios. Clase de “vinagre” se tienen los Ortegas con nuestras tierras y lagos, dentro de 5 años se jodió el Lago Cocibolca, no va a servir ni para bañar a las vacas.

  10. puropinolero
    Hace 8 años

    clase cuento y ahora dentro de 200 años la construccion, ese cuento para la campaña no va funcionar, estos majes creen que nos dan atol con el dedo jajajajajajja

  11. Carlos Antonio Hernández
    Hace 8 años

    Bien Nicaragua, vamos adelante, estos son los proyectos que necesita mi país, estoy de acuerdo con el Canal Interoceánico

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí