14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Campos, coordinador de Forfunic, es golpeado con una faja por el concejal del PLI Omar Lola. LA PRENSA/J. TORRES

Violencia en jornada 30 de “miércoles de protesta”

La edición número 30 de los llamados “miércoles de protesta”, en demanda de elecciones electorales transparentes, terminó violentamente.

La edición número 30 de los llamados “miércoles de protesta”, en demanda de elecciones electorales transparentes, terminó violentamente.

Los miembros de la Coalición Nacional por la Democracia, que lidera el Partido Liberal Independiente (PLI), marchaban pacíficamente, pero al llegar a la Rotonda de Metrocentro, fueron agredidos a pedradas, con huevos, pintura y aceite negro por miembros de Rejudin y Forfunic.

“Desafortunadamente son infiltrados que manda el Frente Sandinista para interrumpir el proceso de la protesta”, denunció el diputado Eduardo Montealegre.

Durante las agresiones las tropas antidisturbios de la Policía se limitaron a observar las agresiones de ambos lados.

“Nos defendemos en manada, porque estamos cansados de los atropellos y que un grupo satélite del orteguismo y de la Policía pretenda amedrentarnos”, dijo el concejal del PLI Omar Lola, uno de los que participó golpeando y fajeando a David Campos, miembro de la Fundación Forjando el Futuro Nicaragüense (Forfunic).

LA PRENSA consultó a Campos sobre por qué comenzó el conflicto agrediendo a los simpatizantes del PLI, pero no pudo contestar nuestras preguntas.

En Somoto, Madriz, un grupo de veinte personas se apostó también frente a las oficinas del CSE, demandando elecciones libres.

Armando Rodríguez, habitante de la comunidad de Moropoto, en el municipio de San Lucas, dijo que la dirigencia del PLI ha perdido poder de convocatoria, por eso llega menos gente a las protestas.

Política miércoles de protesta violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Este tipo de situaciones es el vivo ejemplo de cuan fácil es manipular a gran parte de la población. Al final la población pone los muertos, los golpeados, los heridos y todo lo que cuesta, los políticos solo nos incitan a la violencia en nombre de la justicia relativa de cada partido e intereses. Con esto no se logrará nada, ni que sacaran del poder al Gordo Rivas, la respuesta sería inmediata porque los reyes primates de inmediato nombrarían otro títere.

  2. jack
    Hace 8 años

    porque estos señores llegan a entorpecer esta marcha pacifica y no se les ve en marchas del frente?
    Sera porque son del frente?
    A este señor lo dejaron morir como decimos los nicas, se creyo el cuento y le salio el tiro por la culata!
    La gente que esta en contra de las marchas pacificas es porque son del frente, sino quien los mando, quien los financio?

  3. Javier
    Hace 8 años

    Como podría responder es Sr. Campos luego de la buena tunda que le dieron.

    A esos del PLI me gustaría verlos defendiendose tan ferozmente cuando los atacan los “motorizados mandados por el fulano”, esa agresividad y saña con la que le dieron a ese otro sr. es lo que necesita contra los criminales motorizados.

    Y como siempre la PN en sus narices casi matan al hombre y nada hacen; si en realidad fuera uno de los borrego mas de una docena estuviesen presos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí