14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos astronautas estadounidenses salieron en una caminata espacial riesgosa para completar la reparación de un sistema de refrigeración de amoniaco en la Estación Espacial Internacional. AFP

Astronautas de la NASA hace reparaciones a la Estación Espacial

Dos astronautas de la agencia espacial estadounidense (NASA) efectúan este viernes durante seis horas y media una caminata por el espacio para hacer reparaciones en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la institución.

Dos astronautas de la agencia espacial estadounidense (NASA) efectuaron este viernes durante seis horas y media una caminata por el espacio para hacer reparaciones en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la institución.

El comandante de la EEI, Scott Kelly, y su compañero Kjell Lindgren tienen como misión reconfigurar el sistema de enfriamiento de la estación espacial tras el escape de amoníaco de 2012, indicó este viernes la NASA.

Los astronautas salieron de la Estación a las 7:10 hora local de la costa este de EE.UU. y se prevé que culminen sus tareas seis horas y media después, aunque podrán quedarse más tiempo si es necesario.

Este es el segundo paseo espacial de Kelly y Lindgren y lo hacen en menos de dos semanas, después de que el pasado miércoles efectuaran mejoras en la estación y tareas de mantenimiento de largo plazo.

La NASA ofrece en su sitio web el seguimiento en directo de las labores que efectúan los astronautas, que tienen la orden de devolver el sistema de enfriamiento a su configuración original, tras la reparación de 2012.

El astronauta japonés Kimiya Yui ayudó a sus compañeros antes de emprender la caminata espacial y coordina sus actividades desde dentro de la estación.

Este es el paseo número 33 de la NASA fuera de la estación y el 190 en la historia de esta plataforma, que cumplió el pasado lunes 2 de noviembre 15 años con presencia humana continua.

La EEI es un proyecto de más de 100 mil millones de dólares en el que participan 15 naciones y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

La estación, que está integrada por once módulos, además de placas solares y otros equipos robóticos, ha tenido residentes de manera permanente desde el año 2000.

En esta década y media, por la estación han pasado más de 200 personas de 15 países.

Ciencia astronautas estación espacial Nasa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí