14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Soldados israelíes aseguran el escenario en el que una mujer palestina que fue abatida a tiros cuando presuntamente intentaba atropellar con su vehículo a un grupo de soldados isrelíes en la ciudad cisjordana de Hebrón.EFE

Mujer palestina muerta en Cisjordania

Una mujer palestina resultó muerta por disparos de fuerzas de seguridad israelíes tras supuestamente intentar atropellar intencionadamente a un grupo de soldados cerca de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

Una mujer palestina resultó muerta por disparos de fuerzas de seguridad israelíes tras supuestamente intentar atropellar intencionadamente a un grupo de soldados cerca de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

“Las primeras informaciones indican que hace unos momentos una mujer trató de atropellar a un grupo de soldados, que identificaron la amenaza y respondieron con fuego hacia la asaltante”, señaló a Efe una portavoz militar.

“La atacante recibió atención médica en el lugar y está siendo evacuada a un hospital israelí”, añadió la fuente.

La agencia palestina Maan aseguró más tarde que la mujer llegó muerta al hospital, citando a un portavoz del mismo, y la identificó como Tharwat al-Sharawi, de 72 años.

Según esta fuente, dos jóvenes palestinos que estaban en una gasolinera cercana fueron heridos de consideración moderada al romperse los cristales de su vehículo por fuego israelí.

Ningún soldado resultó herido en el incidente, que tuvo lugar en el cruce de Jal Jul, una población adyacente a Hebrón.

No muy lejos de ese lugar, en el cruce cercano al bloque de asentamientos judíos de Gush Etzión, fuerzas israelíes dispararon y mataron ayer a un palestino que intentó apuñalar a un grupo de personas apostadas en una parada de autobús.

El Ejército israelí indicó en un comunicado que sus fuerzas “impidieron un ataque contra una parada llena de gente” cuando “un palestino armado con un cuchillo trató de apuñalar a soldados” y “fuerzas en la zona respondieron a la amenaza inminente y dispararon al asaltante”, que fue herido crítico.

Estos sucesos se enmarca en la ola de violencia que comenzó el pasado 1 de octubre y que se ha cobrado las vidas de al menos 73 palestinos (la mitad de ellos atacantes y supuestos atacantes), diez israelíes, un eritreo y un agresor árabe-israelí.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. felix
    Hace 8 años

    que halla muerto una mujer y su hijo se llama danos colaterales pero si hubieram muerto muchos civiles inocentes por el rocket de hezbolla le hubieran llamado accion belica y para muchos tontos como este habria sido aprobada como una buena accion a esta gente antes de pronunciar la palabra mmama le estan ensenando a odiar a israel y al mundo occidental sobre todo a america y para tu conocimento cuando a algun palestino le digo que soy de nicaragua jamas han oido ese nombre y cuando les explico que soy de america central ellos solamente oyen la palabra america por eso es que hasta a nosotros nos odian por ignorantes si ustedes ven que los nicaraguense son un poco de ignorantes esta gente es un millon de veces mas ignorantes

  2. Pancho Madrigaleño
    Hace 8 años

    Esta es la democracia defendida por los criminales gringos que arman hasta los dientes a estos asesinos sionistas para que continuen asesinando a mujeres y niños. Este tipo de democracia, quedense con ella.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí