14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De toga en la plaza

Los más de tres mil profesionales que egresarán este año de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) se graduarán en la Plaza la Fe.

Los más de tres mil profesionales que egresarán este año de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) se graduarán en la Plaza la Fe.

Este es el primer año que una universidad pública realiza una graduación en una plaza de Managua y lo que se busca es que “el pueblo de Nicaragua conozca qué es lo que estamos haciendo con el seis por ciento y cuántos profesionales son los que la UNAN en este año tiene”.

La Facultad de Educación es la que más graduados tendrá, pues este año egresarán 539 profesionales, dice Hugo Gutiérrez, vicerrector de la UNAN-Managua.

El evento se realizará la última semana de este mes y los estudiantes deberán portar una toga color negro con estolas de diferentes colores asignados a cada una de las diez facultades. “Son diez facultades (que tiene la UNAN-Managua), hay diez colores diferentes”, explica Gutiérrez.

Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), dice que “ha sido una aspiración desde hace muchos años y el maestro Elmer Cisneros soñó con juntar a todos los graduados de la UNAN-Managua en un gran acto de graduación, como la producción académica anual en graduados de la universidad en todas sus carreras”.

En principio la UNAN-Managua será la única universidad que graduará a sus estudiantes en la Plaza la Fe porque “no hay un auditorio en Nicaragua capaz de albergar una cantidad tan grande de graduados como esa”, dice Talavera.

En total serán 3,213 profesionales los que recibirán este año su título universitario en una plaza pública.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jeime miranda
    Hace 8 años

    tienes razon pero es un orgullo graduarse sea donde sea por que lo importante es su carton y el esfuerzo que hizo tuyo y el de la familia llegar a culminar su carrera y del trabajo no importa por que cualquier trabajo no es afrento hay que trabajar con ganas dedicacion y con todo la dignidad que dios nos da!Viva el presidente de nicaragua jodido!

  2. Ramona
    Hace 8 años

    Buen lugar, luego se trasladaran a las diferentes rotondas de Managua donde laboraran comenzando en Navidad, y el resto del año electoral. Felicidades, es la primera promoción en la historia de Nicaragua donde todos los graduados encuentran trabajo de inmediato.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí