14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/J. TORRES

Pondrán más “árboles de la vida” en Managua

A propósito de los "árboles de la vida" que "adornan" Managua, la primera dama Rosario Murillo comentó que los estos son de la "cultura africana mozambique", y que unas misioneras hermanas trajeron esa "planta" a Nicaragua.

A propósito de los “árboles de la vida” que “adornan” Managua, la primera dama Rosario Murillo comentó que incluso desde África han traído obsequios y otras propuestas de Árboles de la Vida, que responden a la cultura africana.

Esto lo dijo cuando, en su intervención diaria en medio oficialistas, estaba detallando la instalación de más de estas infraestructura en la capital.

Según estimaciones, en los 134 gigantescos adornos se han invertido 3.3 millones de dólares en los últimos tres años y solo en 2015 se habrá pagado una factura de 1.1 millones de dólares en el consumo energético de las estructuras.

El diputado de la Bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli), Carlos Langrand dijo que esto demuestra la falta de conexión con la realidad que viven los nicaragüenses.

“En vez de sembrar más arbolatas se debe trabajar en programas ambientales para contrarrestar el cambio climático, hay que reforestar, hacer cosechas de agua, pero vemos que hay gasto superfluo en el país donde las necesidades son muchas, creemos que son exaltaciones a la opulencia en un pueblo menesteroso, es la venta de ilusiones cuandos los problemas de Nicaragua son otros”, dijo Langrand.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jerry
    Hace 8 años

    Pronto Managua va a parecer Disneyland o Disneyworld! Los turistas van a creer que han aterrizado en Orlando o Los Angeles.

  2. Hace 8 años

    Qué se puede esperar con el advenimiento al Poder de gente cargada con toda clase de traumas y cicatrices nunca sanadas en el psiquis. Quedó documentado lo que los dirigentes de la “Revolución Bolchevique” hicieron cuando erradicaron el zarismo en cuanto ascendieron al poder: invadieron el suntuoso Palacio de Invierno y lo saquearon. Probado ha sido que esta gente busca compensarse por todo lo que nunca tuvieron: culpables todos los que les ayudaron, especialmente los “educados”.

  3. Ramona
    Hace 8 años

    Nadie discute el origen, es lo feo que llama la atención. Que los plante en el Carmen en fila india, y que hagan su propio Canal en el patio, hasta salir a el ESkimo.

  4. Carlos Vindas
    Hace 8 años

    Que contradictorio, habla de árboles de la vida, y ella impone estructuras adstractas carente de vida; un árbol es un ser vivo que germina, crece, se reproduce y muere. Estas estructuras destruyen la vida.

  5. Chichi Rodriguez
    Hace 8 años

    Que emocion! Managua se esta volviendo un bosque!

    1. auxiliadora
      Hace 8 años

      Un BOSQUELATA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí