14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tramos de pólvora. LAPRENSA/ARCHIVO

Policía Nacional presenta Plan Pólvora 2015

Algunos de los lugares autorizados para la venta de productos pirotécnicos en Managua son: Paseo Tiscapa, Ministerio de Trabajo dos cuadras al Este, Mercado Mayoreo, Tierra Prometida, Calle Marginal, pista El Dorado, Rotonda la Virgen dos cuadras al Sur, etc.

A través de un comunicado oficial, la Policía Nacional dio a conocer el Plan de Pólvora 2015, en “aras de contribuir a la familia nicaragüense para que las actividades religiosas, festivas y comerciales, se realicen en un ambiente de paz.”

La Policía Nacional informó acerca de las medidas de distribución, manipulación y comercialización de productos pirotécnicos, principalmente durante las festividades de fin de año, tales como la Gritería, Navidad, Año Nuevo, etc.

Algunos de los lugares autorizados para la venta de productos pirotécnicos en Managua son: Paseo Tiscapa, en las cercanías del Ministerio del Trabajo, en el Mercado Mayoreo, barrio Tierra Prometida,  pista El Dorado y en las cercanías de la Rotonda la Virgen.

PROHIBICIÓN Y REGULACIÓN

Según el comunicado,  se prohíbe el traslado y transporte de productos pirotécnicos durante los días 7, 24, 31 de diciembre y  6 de enero. El horario de traslado en cantidad comercial, será entre las 4:00 a.m y las 6:00 p.m.

También se prohíbe la venta en mercados, misceláneas, pulperías, o de forma ambulante.

Otras de las prohibiciones son las armas de fuego en el interior de los tramos de pólvora.

Se prohíbe la fabricación artesanal de productos pirotécnicos.

RECOMENDACIONES GENERALES

A encargados de los tramos de pólvora, asumir con responsabilidad cada una de las medidas. A todas las personas, se les recomienda acatar las leyes y tener debido cuidado en el traslado y almacenamiento.

La manipulación de productos pirotécnicos se debe realizar con personas adultas y en estado de sobriedad.

En caso de manipulación con menores de edad, estos deben estar supervisados siempre por sus padres.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí