14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A la Biblioteca Municipal Manolo Cuadra Vega llegan muchos extranjeros a consultar la historia de Granada. LAPRENSA/LUCÍA VARGAS

Biblioteca de Granada recibe donativo

Unos doscientos libros recibió la Biblioteca Municipal Manolo Cuadra Vega, de Granada, la mañana de ayer, en el contexto del Día del Bibliotecario, a celebrase este domingo 8 de noviembre.

Unos doscientos libros recibió la Biblioteca Municipal Manolo Cuadra Vega, de Granada, la mañana de ayer, en el contexto del Día del Bibliotecario, a celebrase este domingo 8 de noviembre.

La entrega fue realizada por la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, para fortalecer la bibliografía que colecciona este importante centro en la ciudad.

Los libros son de escritores nacionales y hay entre estos, mucha poesía, así como un ejemplar que habla de la historia del deporte en Nicaragua y detalla todo sobre los deportistas más famosos del país, entre otra gran variedad de temas.

Jorge Díaz, director de la biblioteca, explicó que figuran escritores como Elena Ramos, Irving Cordero, Pedro Rivas Mendoza, Joaquín Pasos, Moisés Sotelo Castillo.

“Nos vino un libro muy interesante del escritor José Dolores Gámez, uno de los mejores historiadores de Granada del siglo antepasado, que habla de las reformas en la educación en tiempos del presidente Zelaya, que es óptimo para investigaciones”, refirió Díaz.

El volumen de ejemplares contempla revistas nacionales, escritos de Alfonso Cortez, diccionario miskito, la historia de la vieja Managua, sobre medicina natural, entre otros, explicó Díaz.

La biblioteca de Granada también ha recibido una donación de libros de una señora norteamericana, los que son en idioma inglés, pero además dio una computadora laptop, una tablet, varios programas de Inglés y memorias con otros programas de este idioma.

Este centro que es muy visitado por estudiantes locales y de otros departamentos, también atiende diariamente a extranjeros de diversos países del mundo que vienen en busca de información histórica y cultural de Granada.

DEMANDA DE INGLÉS

El director dijo que ahora se ejecuta un curso de Inglés para todo público impartido en este momento por extranjeros voluntarios de Estados Unidos y Canadá.

Agregó que estas clases se ofrecen de 8:00 a 10:00 de la mañana, lunes, miércoles y viernes.

“Tenemos el apoyo de estos voluntarios extranjeros y hay un grupo de veinte alumnos entre jóvenes y adultos”, refirió.

Dijo que hay demanda de aprender este idioma por parte de camareras de hoteles, estudiantes, vigilantes, cocineros, entre otros, por cuanto su trabajo se los exige y de esta forma se les apoya para que mejoren su pronunciación.

Departamentales Biblioteca de Granada donativo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí