14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes reguladores del tránsito en Madriz probaban ayer el nuevo radar que mide la velocidad de un vehículo. Además tienen un alcoholímetro para medir el nivel de ingesta de licor de los conductores. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Reguladores con radar y alcoholímetro

El grado de ingesta de licor de un conductor y el exceso de velocidad de un vehículo dejaron de ser controlados, desde ayer, con métodos rústicos por los agentes reguladores de tránsito en la ciudad de Somoto, cabecera de Madriz, al poner en funcionamiento el nuevo radar y el alcoholímetro del que fue dotada la oficina de Tránsito en este departamento.

El grado de ingesta de licor de un conductor y el exceso de velocidad de un vehículo dejaron de ser controlados, desde ayer, con métodos rústicos por los agentes reguladores de tránsito en la ciudad de Somoto, cabecera de Madriz, al poner en funcionamiento el nuevo radar y el alcoholímetro del que fue dotada la oficina de Tránsito en este departamento.

Plantados a un lado de la vía Panamericana, frente al hospital de la ciudad de Somoto, los agentes de Tránsito comenzaron la mañana de ayer a medir la velocidad con que los conductores manejan sus vehículos dentro del casco urbano de esta localidad y el grado de ingesta de licor con el que conducen.

Antes los reguladores de Tránsito hacían los controles de velocidad y de ingesta de alcohol al cálculo, porque no contaban con esos equipos.

El comisionado Martín Cáceres, jefe de Tránsito en el departamento de Madriz, explicó ayer que esa institución policial fue dotada de un equipo de radar y un alcoholímetro por parte de las autoridades de la Policía Nacional.

“Es un radar de medición de velocidad y un equipo para valorar el nivel de alcohol en un conductor, que nos permitirá mayor efectividad en el control de los choferes de vehículos para reducir los accidentes”, apuntó.

El jefe de Tránsito en Madriz dijo que por contar con un solo radar y un solo alcoholímetro se priorizará la ciudad de Somoto. “Vamos a usarlo en los lugares de mayor circulación vehicular, como es la vía Panamericana, desde el puesto fronterizo El Espino, pasando por todo el casco urbano de Somoto, además del empalme de Yalagüina, la carretera a Totogalpa y el tramo de la vía del empalme de Palacagüina”, señaló.

La comisionada mayor Dora Santeliz, segunda al mando de la Policía en Madriz, dijo que priorizarán los lugares de mayor accidentalidad del departamento.

“Veo bien que haya equipos que controlen a los conductores para prevenir los muertos por accidentes”, dijo Luis Martínez Flores, conductor de Somoto.

09 personas han perdido la vida en diferentes accidentes de tránsito en el departamento de Madriz, según registros de la Policía de Tránsito de ese departamento.

ACCIDENTES EN SOMOTO

En lo que va del 2015 son nueve las personas que han muerto en accidentes en el departamento de Madriz.

La madrugada de ayer se registró un accidente de tránsito que mantiene a una joven en estado delicado en un hospital de Managua, después de que a bordo de una moto el conductor en pleno estado de ebriedad perdiera el control y se estrellara en un objeto fijo.

La joven, de la cual ayer se desconocía su nombre, viajaba como pasajero en la moto y no portaba el casco de protección.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 8 años

    Hay que comprar detectores de radares y contrarrestar las multas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí