Reguladores con radar y alcoholímetro - La Prensa

Reguladores con radar y alcoholímetro

Nuevos equipos serán utilizados en la vía Panamericana y calles de mayor tránsito

07/11/2015

Agentes reguladores del tránsito en Madriz probaban ayer el nuevo radar que mide la velocidad de un vehículo. Además tienen un alcoholímetro para medir el nivel de ingesta de licor de los conductores. LA PRENSA/W. ARAGÓN

El grado de ingesta de licor de un conductor y el exceso de velocidad de un vehículo dejaron de ser controlados, desde ayer, con métodos rústicos por los agentes reguladores de tránsito en la ciudad de Somoto, cabecera de Madriz, al poner en funcionamiento el nuevo radar y el alcoholímetro del que fue dotada la oficina de Tránsito en este departamento.

Plantados a un lado de la vía Panamericana, frente al hospital de la ciudad de Somoto, los agentes de Tránsito comenzaron la mañana de ayer a medir la velocidad con que los conductores manejan sus vehículos dentro del casco urbano de esta localidad y el grado de ingesta de licor con el que conducen.

Antes los reguladores de Tránsito hacían los controles de velocidad y de ingesta de alcohol al cálculo, porque no contaban con esos equipos.

El comisionado Martín Cáceres, jefe de Tránsito en el departamento de Madriz, explicó ayer que esa institución policial fue dotada de un equipo de radar y un alcoholímetro por parte de las autoridades de la Policía Nacional.

“Es un radar de medición de velocidad y un equipo para valorar el nivel de alcohol en un conductor, que nos permitirá mayor efectividad en el control de los choferes de vehículos para reducir los accidentes”, apuntó.

El jefe de Tránsito en Madriz dijo que por contar con un solo radar y un solo alcoholímetro se priorizará la ciudad de Somoto. “Vamos a usarlo en los lugares de mayor circulación vehicular, como es la vía Panamericana, desde el puesto fronterizo El Espino, pasando por todo el casco urbano de Somoto, además del empalme de Yalagüina, la carretera a Totogalpa y el tramo de la vía del empalme de Palacagüina”, señaló.

La comisionada mayor Dora Santeliz, segunda al mando de la Policía en Madriz, dijo que priorizarán los lugares de mayor accidentalidad del departamento.

“Veo bien que haya equipos que controlen a los conductores para prevenir los muertos por accidentes”, dijo Luis Martínez Flores, conductor de Somoto.

09 personas han perdido la vida en diferentes accidentes de tránsito en el departamento de Madriz, según registros de la Policía de Tránsito de ese departamento.

ACCIDENTES EN SOMOTO

En lo que va del 2015 son nueve las personas que han muerto en accidentes en el departamento de Madriz.

La madrugada de ayer se registró un accidente de tránsito que mantiene a una joven en estado delicado en un hospital de Managua, después de que a bordo de una moto el conductor en pleno estado de ebriedad perdiera el control y se estrellara en un objeto fijo.

La joven, de la cual ayer se desconocía su nombre, viajaba como pasajero en la moto y no portaba el casco de protección.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 12:07 AM

Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

Deportes
Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

El jugador oriundo de Niquinohomo ha sido insustituible en la Azul y Blanco desde que debutó en 2011..

26/03/2019 12:04 AM

Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

Deportes
Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

El conjunto nacional está cansado por el largo viaje de Barbados y no contará con dos jugadores importantes: Juan Barrera y Josué Quijano..

26/03/2019 12:00 AM

Niños contra el cambio climático

Opinión
Niños contra el cambio climático

El acuerdo de París ayudará poco. Incluso si se cumplen todas las promesas, el mundo incumplirá la de los 1.5 °C antes de 2030..

26/03/2019 12:00 AM

Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Política
Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Especialistas afirman que prohibir manifestaciones no aboga a salida a crisis..

26/03/2019 12:00 AM

Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

Economía
Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

En los primeros tres meses del año los Títulos de Inversión del Banco Central no logran captar ni dos millones de dólares de los 109 millones de dólares que ha salido de la banca nicaragüense has..

26/03/2019 12:00 AM

Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Economía
Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Estas salidas de dinero se realizan en un contexto de creciente incertidumbre política, aunado con la política de secretismo que ha impulsado el Banco Central, al dejar de publicar los principales in..


x