14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de setenta voluntarios de Estados Unidos están construyendo viviendas en Estelí para familias de escasos recursos económicos. LA PRENSA/R. MORA

Viviendas para familias pobres

Voluntarios de iglesias bautistas de tres lugares diferentes de los Estados Unidos están en Estelí construyendo viviendas para 24 familias de muy escasos recursos económicos, en diferentes barrios del Distrito Tres de la ciudad.

Voluntarios de iglesias bautistas de tres lugares diferentes de los Estados Unidos están en Estelí construyendo viviendas para 24 familias de muy escasos recursos económicos, en diferentes barrios del Distrito Tres de la ciudad.

Doña Pía de Los Ángeles Rivera Peralta es una de las beneficiadas y habita en las cercanías del panteoncito el Carmen, hasta donde estaban un grupo de voluntarios reconstruyéndole su casita que estaba construida de madera y zinc.

Rivera padece de artritis, enfermedad que le ha deformado sus manos con las que no puede ni sostener la cuchara para alimentarse, tampoco puede caminar y habita con su hermana de edad avanzada, el esposo de su hermana y un hermano que padece de una enfermedad mental.

Doña Pía es una de las 24 cabezas de familia beneficiadas con la construcción de su vivienda por parte del organismo no gubernamental Hábitat para la Humanidad que junto al Instituto de Promoción Humana (Inprhu) han logrado apoyar a decenas de familias de muy escasos recursos.

La directora del Inprhu en Estelí, Ileana González, informó que han mejorado y reconstruido totalmente 450 viviendas a lo largo de varios años en esta ciudad, donde cuentan también con el apoyo del gobierno municipal, que dispone gratuitamente de sus síndicos para que las viviendas cumplan con los requerimientos urbanísticos, ayudan en el tratamiento del terreno y otros servicios.

DÉFICIT DE UN MILLÓN DE VIVIENDAS

Frank Matus Aguirre, director de país de Hábitat para la Humanidad, dijo que en Nicaragua hay una demanda de reconstrucción o construcción de nuevas viviendas por el orden de un millón de casas.

Hábitat y el Inprhu entregarán en diciembre próximo las casas a las 24 familias. Las viviendas tendrán un área construida de 48 metros cuadrados y están valoradas en más de cuatro mil dólares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Estos, si tienen derecho a ser llamados “cristianos y solidarios” Si micomandante y su compañera, quieren seguir con el cuento de que son “cristianos y solidarios”, deberían seguir el ejemplo de estos hermanos bautistas de gringolandia. ¿Debería ser así, qué opina usted?

  2. juan
    Hace 8 años

    Chayito es la que inspira a estas organizaciones a venir a ayudar a sus hijos nicaraguense .
    Ella tiene un sentimiento maternal

  3. gustav
    Hace 8 años

    que sirva como ejemplo para el gobierno de turno que se hace autollamar socialista y solidario el llamado gobierno del Pueblo?

  4. Hace 8 años

    Que gente mas buena,se procupan mucho por los pobres,cuantas casita se podrian contruir con lo que esta gastando la Rosario, eso no piensa esta señora, y esta gente de tan lejos hacen la voluntad para ayudar.Dios les ayude mas a esta Iglesia bauitista.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí