14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Sub-17 sufrió dos derrotas. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Golean a las muchachas de la Sub-17

Superada futbolísticamente por sus rivales, la Selección Nacional de Futbol Sub-17 femenina confirmó ayer que los demás contrincantes del área le han tomado mayor ventaja, al finalizar goleada en los dos partidos de la eliminatoria mundialista de la Uncaf.

Superada futbolísticamente por sus rivales, la Selección Nacional de Futbol Sub-17 femenina confirmó ayer que los demás contrincantes del área le han tomado mayor ventaja, al finalizar goleada en los dos partidos de la eliminatoria mundialista de la Uncaf.

El conjunto pinolero cayó 4-0 ayer ante su similar de Guatemala para cerrar con otro marcador abultado, tras el 7-1 contra El Salvador, el pasado miércoles, en el Estadio Mateo Flores de Guatemala, sede del evento que concluye mañana.

Niurka Oliva (28’ y 55’) y Karla Moulds (71’ y 90+1’) reflejaron que las chapinas, a quienes nunca se habían enfrentado en las cinco ediciones anteriores, están en un nivel superior descartando la vieja teoría de que ambos países estaban parejos en esta categoría.

En total son diez partidos realizados por la Sub-17 femenina con balance alarmante: nueve derrotas, siete por más de cuatro goles, y una victoria.

Los resultados de la Sub-17 y la Mayor en la reciente eliminatoria olímpica deberán servir para que la dirección de desarrollo de Fenifut diseñe un plan efectivo que les permita cortar distancia.

Una de las medidas a tomar en cuenta podría ser revisar los conocimientos técnicos y aplicación de los mismos de los entrenadores que dirigen en Primera División. Además, el reclutamiento de nicas en Estados Unidos que deseen formar parte de la Selección.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge Ruiz
    Hace 8 años

    El avanze del futbol femenino en Nicaragua es muy lento. Hay que comenzar desde abajo, apoyando las ligas escolares con entrenadores capacitados y actualizados. Estoy muy deacuerdo que las niñas que deseen jugar y viven en el exterior, ayudarian muchisimo. En USA el desarrollo del futbol en la categoria femenino es bien acelerado y tener jugadores con esos conocimientos incentivaria a las locales a mejorar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí