14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los hermanos López comenzaron ayer las clínicas de taekwondo. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO

Hermanos López, inspiradores

Desde antes de iniciar las clínicas de taekwondo, los laureados hermanos López dejaron por sentado una gran lección: “No se pueden conseguir resultados sin sacrificio. Nosotros somos el ejemplo de que los sueños sí se pueden cumplir”, señaló Jean López.

Desde antes de iniciar las clínicas de taekwondo, los laureados hermanos López dejaron por sentado una gran lección: “No se pueden conseguir resultados sin sacrificio. Nosotros somos el ejemplo de que los sueños sí se pueden cumplir”, señaló Jean López.

El multimedallista Olímpico y Mundial estadounidense de raíces pinoleras Steven López y su hermano y entrenador Jean López brindaron ayer una conferencia de prensa con motivo de su visita al país para brindar clínicas de taekwondo, que iniciaron ayer en Managua y se extenderán en los días siguientes por Carazo y León.

“Es un orgullo para nosotros estar en el país de mamá y papá. Nosotros nacimos en Estados Unidos, pero en nuestra casa siempre está presente la cultura de Nicaragua, sobre todo cuando comemos gallo pinto y carne asada”, señaló Jean López.

“El primer objetivo que buscamos con nuestra visita es inspirar a los jóvenes en Nicaragua a que luchen por lograr sus metas. Nosotros somos el ejemplo de que nada es imposible”, señaló Jean.

VITAL

Los hermanos iniciaron ayer en Managua una serie de clínicas dirigidas a entrenadores y atletas para mejorar sus técnicas de enseñanza y aprendizaje.

Dichas clínicas fueron posibles gracias al respaldo de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, en conjunto con la Federación Nicaragüense de Taekwondo.

“La mentalidad importa mucho a la hora de conseguir tus metas. En Estados Unidos hay muchas oportunidades, pero no es tan fácil como la gente cree, hay que luchar y sacrificarse, por eso hay que tener una mentalidad fuerte, todo en la vida es sacrificio”, apuntó Jean, quien ha sido parte importante en el brillante camino de su hermano Steven.

EXITOSOS

Steven López ha sido cinco veces campeón del mundo y doble medallista de oro olímpico en las ediciones de Sidney 2000 y Atenas 2004.

Jean es el entrenador del equipo olímpico de los Estados Unidos, al que también han pertenecido sus hermanos Diana y Marck, lo que los convierte en la familia más exitosa en el deporte estadounidense.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí