El Ferretti a defender invicto en casa

Un Ferretti mejorado con la incorporación de Luis Fernando Copete, Manuel Gutiérrez y Maycon Santana se enfrenta hoy a un ambicioso Diriangén que pretende establecerse como equipo competitivo en su camino hacia la semifinal del Torneo de Apertura de Primera División.

El Walter Ferretti y Diriangén se han enfrentado en 69 ocasiones en torneos cortos con 35 victorias diriambinas, 13 empates y 21 derrotas. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Un Ferretti mejorado con la incorporación de Luis Fernando Copete, Manuel Gutiérrez y Maycon Santana se enfrenta hoy a un ambicioso Diriangén que pretende establecerse como equipo competitivo en su camino hacia la semifinal del Torneo de Apertura de Primera División.

Los ferretistas, que registran treinta partidos sin perder en el Estadio Nacional, sede del duelo de esta noche (8:00) en la jornada 16; llegan mejor armados con el regreso de Copete y Gutiérrez en la defensa y el brasileño Santana, en el medio, quienes forman parte de la estructura central de los capitalinos.

Con el boleto en mano a la semifinal, ahora el Ferretti piensa en asegurar el liderato del certamen para llegar con ventaja en el partido de vuelta cerrando en el Estadio Nacional, donde no pierde desde el 26 de marzo del 2014. Desde entonces acumula 21 victorias y 9 empates.

El encuentro se vislumbra con mucha intensidad por la nueva faceta ofensiva ofrecida por ambos conjuntos desde la llegada de sus respectivos entrenadores, el costarricense Marvin Solano en Ferretti y el colombiano Javier Londoño en el Diriangén. En ese pulso de los capitalinos parecen aventajados porque poseen mejores elementos en todas las líneas.

La competitividad del plantel ferretista se refleja en el comportamiento del equipo durante las últimas ocho jornadas, en las cuales Solano no ha podido contar con todos los jugadores; sin embargo el equipo ha respondido, a excepción de la derrota 4-0 ante Ocotal el pasado domingo.

Con Copete, la línea defensiva del Ferretti se estabiliza por las suspensiones de los centrales, el colombiano Eder Munive y el uruguayo Gonzalo Ancheta (cuatro partidos), más el lesionado Donald Parrales. A falta de estos tres elementos, Solano ha optado por Luis Peralta en el centro de la defensa y ha lucido bien.

Mientras, en el Diriangén la situación es diferente. Sin bajas ni lesiones, salvo el posible castigo interno a Andrés Giraldo por mal comportamiento en el último duelo. Londoño posee en Cristopher Argüello, Juan Carlos Urbina y Jonathan Zapata la dosis extra de futbol que marca diferencia, pero no se sabe si serán capaces de frenar la racha del rival.

ASÍ VAN

Ferretti: Denis Espinoza, Manuel Gutiérrez, Luis Fernando Copete, Luis Peralta, Jessie López, Gerardo Arce, Medardo Martínez, Daniel Cadena, Eulises Pavón, Maycon Santana y Raúl Leguías.

Diriangén: Carlos Mendieta, David Solórzano, Melvin Hernández, Erick Téllez, Nasser Valverde, Cristopher Argüello, Jason Coronel, Carlos Membreño, Jonathan Zapata, Juan Carlos Urbina y Lucas Martella.