Ofilio Castro tumba a los Gigantes

El Oriental continuó con su espectacular inicio de temporada, tras materializar un dramático escape desde el pie de la tumba, ante los Gigantes de Rivas, derrotados anoche 3-2 en Granada.

Ofilio Castro disparó cuatro hits, incluyendo el decisivo en el noveno. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

El Oriental continuó con su espectacular inicio de temporada, tras materializar un dramático escape desde el pie de la tumba, ante los Gigantes de Rivas, derrotados anoche 3-2 en Granada.

Un cañonazo de Ofilio Castro en el fondo del noveno episodio y con dos outs coronó la remontada de los sultanecos, que entraron atrás 2-1 en el marcador a su último chance, ante la tropa sureña.

Mariel Checo (0-1) parecía en control de la situación, cuando dominó al peligroso Juan Oviedo al iniciar el noveno. Pero Moisés Flores le dio infield hit y Mesac Laguna provocó el empate con un doble.

Checo no pudo concretar un segundo out al cometer error tras batazo de Iván Marín, pero pareció recuperar el equilibrio cuando dominó a José Campusano. Era el segundo out, que debió ser el tercero.

Con hombres en tercera y segunda, Renato Morales fue transferido intencionalmente, solo para que Ofilio tronara en el momento cumbre y remolcara al corredor emergente Fausto Suárez con la carrera de la victoria.

Elías Villegas con un notable relevo de tres innings de tres hits y ninguna carrera, fue el ganador, tras un estupendo trabajo del abridor Róger Luque. Checo perdió por los Gigantes, que contaron con una buena labor de Carlos Téller.

Para el Oriental fue su tercera victoria en tres partidos y Ofilio, quien ayer se fue de 5-4, con dos remolques, es uno de los responsables de tan brillante despegue sultaneco en la Liga Profesional, que ha entrado rápido en calor.

LA FIGURA

Ofilio Castro, de 5-4, con dos dobles y dos empujadas, incluyendo la decisiva, fue la figura del juego.

Róger Luque lanzó seis innings de seis hits, una carrera y cinco ponches por el Oriental. Carlos Téller laboró cinco episodios de cinco hits, una carrera y cuatro ponches.

El Oriental (3-0) se mueve a Chinandega para jugar ante los Tigres.