Bergin despierta y empuja al Bóer - La Prensa

Bergin despierta y empuja al Bóer

Empujado por Bergin, el Bóer vence a Tigres

07/11/2015

Juan Carlos Urbina fulminado en el plato, en el segundo episodio de anoche. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

David Bergin, quien fue presentado como el cañonero que incendiaría la liga, antes de ocultarse entre la sombra de la impotencia, reapareció anoche con toda la fuerza y el fuego que hay en sus muñecas y empujó al Bóer al triunfo.

Bergin se voló la cerca con dos en base en el sexto episodio y le dio vuelta bruscamente al marcador, disipando las dudas respecto a su utilidad, pero sobre todo, llevando a los Indios a su primer triunfo en la liga, 6-5 ante los Tigres.

Los Tigres emboscaron al abridor de la tribu, Harold Guerrero, con cinco carreras en el cuarto episodio, borrando una desventaja de 1-0, conseguida por el Bóer en el segundo, tras doblete de Jilton Calderón y sencillo de Arnold Rizo.

No obstante, Justo Rivas con un doble lideró el operativo chinandegano y fue seguido por cohetes de Luis Expósito, Esteban Ramírez y Marvin Martínez, para irse arriba 5-1, mientras Ronald Ubiedo sorteaba con cierto éxito al Bóer.

La tribu se acercó con anotaciones en el cierre del cuarto y el quinto episodio, pero ante el relevista Joaquín Acuña, Bergin desplegó toda la potencia que ha anunciado el Bóer y botó la bola con dos en base, para hacer girar el score.

Y mientras eso ocurría, Fidencio Flores (1-0) se lanzaba un relevo sensacional de tres ceros sin hits y con tres ponches, que a la postre lo convirtieron en el ganador, tras el toletazo de Bergin en el sexto. Acuña (0-1) cargó con la derrota.

Júnior Téllez y Wilber Bucardo, quien salvó el partido, se encargaron de las últimas entradas por los Indios, que finalmente han logrado sacar la cabeza del agua, pero más reconfortante aún, fue el despertar de su cañonero, Bergin.

Pero no fue una victoria cómoda para el Bóer, que sufrió hasta el último instante, debido a que incluso el último out, conseguido en una jugada en la que se atrapó a Ronald Garth en tercera base, fue muy dudoso. Parecía un quieto.

Hoy el Bóer se mueve a Rivas, para jugar ante los Gigantes a partir de las 2:00 de la tarde, mientras que los Tigres reciben al Oriental para jugar a partir de las 4:00 p.m.

FIDENCIO EN PLAN GRANDE

David Bergin estaba en la boca de todos y no para ser elogiado, luego de debutar con cinco ponches en cinco turnos. Y luego siguió mal en su segunda presentación.

Sin embargo anoche, después de conectar un sencillo en su primer turno, tumbó la cerca en el sexto y terminó convertido en el héroe de los Indios, que al fin ganaron.

Fidencio Flores (1-0) ganó y Joaquín Acuña (0-1) perdió. La tribu coleccionó 12 hits, entre ellos dos de Bergin (5-2, 3 empujadas). Jilton Calderón, Juan Carlos Urbina y Sandor Guido también dieron dos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

x