14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Urbina fulminado en el plato, en el segundo episodio de anoche. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Bergin despierta y empuja al Bóer

David Bergin, quien fue presentado como el cañonero que incendiaría la liga, antes de ocultarse entre la sombra de la impotencia, reapareció anoche con toda la fuerza y el fuego que hay en sus muñecas y empujó al Bóer al triunfo.

David Bergin, quien fue presentado como el cañonero que incendiaría la liga, antes de ocultarse entre la sombra de la impotencia, reapareció anoche con toda la fuerza y el fuego que hay en sus muñecas y empujó al Bóer al triunfo.

Bergin se voló la cerca con dos en base en el sexto episodio y le dio vuelta bruscamente al marcador, disipando las dudas respecto a su utilidad, pero sobre todo, llevando a los Indios a su primer triunfo en la liga, 6-5 ante los Tigres.

Los Tigres emboscaron al abridor de la tribu, Harold Guerrero, con cinco carreras en el cuarto episodio, borrando una desventaja de 1-0, conseguida por el Bóer en el segundo, tras doblete de Jilton Calderón y sencillo de Arnold Rizo.

No obstante, Justo Rivas con un doble lideró el operativo chinandegano y fue seguido por cohetes de Luis Expósito, Esteban Ramírez y Marvin Martínez, para irse arriba 5-1, mientras Ronald Ubiedo sorteaba con cierto éxito al Bóer.

La tribu se acercó con anotaciones en el cierre del cuarto y el quinto episodio, pero ante el relevista Joaquín Acuña, Bergin desplegó toda la potencia que ha anunciado el Bóer y botó la bola con dos en base, para hacer girar el score.

Y mientras eso ocurría, Fidencio Flores (1-0) se lanzaba un relevo sensacional de tres ceros sin hits y con tres ponches, que a la postre lo convirtieron en el ganador, tras el toletazo de Bergin en el sexto. Acuña (0-1) cargó con la derrota.

Júnior Téllez y Wilber Bucardo, quien salvó el partido, se encargaron de las últimas entradas por los Indios, que finalmente han logrado sacar la cabeza del agua, pero más reconfortante aún, fue el despertar de su cañonero, Bergin.

Pero no fue una victoria cómoda para el Bóer, que sufrió hasta el último instante, debido a que incluso el último out, conseguido en una jugada en la que se atrapó a Ronald Garth en tercera base, fue muy dudoso. Parecía un quieto.

Hoy el Bóer se mueve a Rivas, para jugar ante los Gigantes a partir de las 2:00 de la tarde, mientras que los Tigres reciben al Oriental para jugar a partir de las 4:00 p.m.

FIDENCIO EN PLAN GRANDE

David Bergin estaba en la boca de todos y no para ser elogiado, luego de debutar con cinco ponches en cinco turnos. Y luego siguió mal en su segunda presentación.

Sin embargo anoche, después de conectar un sencillo en su primer turno, tumbó la cerca en el sexto y terminó convertido en el héroe de los Indios, que al fin ganaron.

Fidencio Flores (1-0) ganó y Joaquín Acuña (0-1) perdió. La tribu coleccionó 12 hits, entre ellos dos de Bergin (5-2, 3 empujadas). Jilton Calderón, Juan Carlos Urbina y Sandor Guido también dieron dos.

Boletin Deportes Beisbol Bóer David Bergin archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí