14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: ¿Cheslor Cuthbert a jugar leftfield?

Que los Royals consideren a Cheslor Cuthbert como candidato a patrullar el leftfield, ante la salida del agente libre Alex Gordon, es una noticia magnífica y un reto enorme para el jugador pinolero.

Que los Royals consideren a Cheslor Cuthbert como candidato a patrullar el leftfield, ante la salida del agente libre Alex Gordon, es una noticia magnífica y un reto enorme para el jugador pinolero.

Precisamente Gordon, la segunda escogencia del draft en 2005, era un tercera base desde sus días de estudiante en Nebraska y luego en Ligas Menores. Incluso jugó 132 partidos en tercera en 2007.

Luego de esa campaña en las Mayores y la siguiente, en las que no puede ser el George Brett que añoraban en Kansas, Gordon fue trasladado al jardín izquierdo y se volvió el mejor guante de la posición.

El cambio le hizo bien. En su primer año jugando en el outfield Gordon bateó .303, 23 jonrones y 87 remolques. Y ganó el primero de cuatro Guantes de Oro, mientras se convertía en líder del equipo.

A ese tipo es al que quizá va a sustituir Cheslor, quien viene de vivir de muy cerca la emoción de la Serie Mundial y ha logrado compenetrarse con el club. Pero, ¿podrá?

Tiene las herramientas. Cheslor tiene velocidad en su bate sobre average, igual en poder y brazo, habilidades de un pelotero orientado a una posición de esquina.

El beisbol coloca poder en las extremos (tercera, primera, leftfield y rightfield) y velocidad y defensa en las demás posiciones. Cuthbert entra en el primer grupo.

El poder es por lo general la última habilidad en crecer. Brett, el icono en Kansas, no dio jonrones en 40 turnos en 1970 y pegó dos en 133 juegos y 486 turnos en 1971.

Cheslor al menos ya dio su primer toletazo en 46 chances. Y no estoy comparando. Dios me guarde. Solo deseo decir que debemos ser pacientes y creer en el talento del nica. Él lo va a lograr.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Donald
    Hace 8 años

    Ese muchacho vayan comparandolo con alguien de apellido rodriguez , algo por el estilo

  2. Mauricio Davila Wills
    Hace 8 años

    Recordemos 2 frases sobre Dios que nos da que pensar y nos produce escalofrios: 1). “Dios nunca anda de prisa, pero siempre llega a tiempo”; 2). “Dios tarda, pero nunca olvida”. Y precisamente, eso es lo que ha pasado con Cheslor Cuthbert: 1). Dios nunca ha presionado a Cheslor a que subiera a las Grandes Ligas, pero al final lo puso bajo la Gran Carpa (y sin apurarse); Dios lo ha premiado por jugar para Nicaragua en el pre-mundial clasificatorio Panama 2013. !Buena suerte, Cheslor!…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí