14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gonzalo Marín, coordinador de país de EY. LA PRENSA/ J. TORRES

Adaptarse a nuevas tendencias globales

Seis son las “megatendencias” capaces de transformar el futuro con su impacto en los negocios, las economías, industrias, sociedad e individuos, revela un reciente estudios de la empresa internacional EY.

Seis son las “megatendencias” capaces de transformar el futuro con su impacto en los negocios, las economías, industrias, sociedad e individuos, revela un reciente estudios de la empresa internacional EY.

Para el análisis se tomaron estadísticas de 160 países, explicó Gonzalo Marín, coordinador de país de EY en Nicaragua.

El futuro digital, el crecimiento del emprendimiento, el mercado global, el mundo urbano, el planeta de recursos y la reinvención de la salud son los aspectos que destacan como las grandes fuerzas globales transformadoras que afectan el futuro de los negocios y las economías.

“Son tendencias por el hecho que ya están ocurriendo, todas estas situaciones vienen desde hace varios años, lo que estamos marcando es cuáles son las principales en nuestro globo. Las tendencias buscamos proyectarlas a periodos de mediano plazo de 15 a veinte años”, dijo Marín.

COMPARACIÓN

Gonzalo Marín, coordinador de país de EY en Nicaragua, dijo que de las tendencias parten de las comparaciones entre los países desarrollados y los emergentes.

“Los emergentes serán mayor influencia en el futuro que actualmente tienen las economías establecidas. Van a generar más producción, muchos países emergentes tienen más recursos humanos, con esto pueden competir con países que sus mezclas demográficas se han ido envejeciendo”, explicó.

Economía Economía Negocios tendencias globales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí