Venta de autos sube en China - La Prensa

Venta de autos sube en China

Aumentó 11% en octubre, tras reducción de impuestos

07/11/2015

LA PRENSA/BLOOMBERG

Las ventas de vehículos de pasajeros en China se incrementaron al ritmo más acelerado en siete meses después que el Gobierno rebajara un impuesto a la compra de automóviles para aumentar la débil demanda en el mayor mercado de automóviles del mundo.

Las ventas minoristas de automóviles, vehículos utilitarios deportivos y vehículos multipropósito, crecieron un 11.3 por ciento, a 1.85 millones de unidades el mes pasado, el mayor aumento mensual registrado desde marzo, según la China Passenger Car Association. Las ventas minoristas hasta fin de octubre percibieron un aumento de 6.4 por ciento, a 16.2 millones de unidades.

La reducción de impuestos, vigente hasta el fin del próximo año, rebajó a la mitad el gravamen sobre los vehículos con motores de 1.6 litros o menos, por lo que la tasa quedó en un cinco por ciento.

Las últimas medidas de estímulo se implementaron en China en medio de la crisis financiera global, al momento en que los subsidios para comprar automóviles contribuyeron a que el país superara a Estados Unidos en ventas anuales en 2009.

En esta ocasión, el estímulo se decretó tras presiones de la asociación de automóviles, debido a que la caída accionaria del verano y la desaceleración del crecimiento económico afectaron las ventas de autos. “Ahí está el efecto del doble incentivo que se sintió en octubre”, indicó Claire Su, analista de Yuanta Securities Co. Ltd., agencia de servicios financieros con sede en Taipéi.

“Los fabricantes de autos ofrecen descuentos para impulsar las ventas y la reducción de impuestos es otra ventaja. Es probable que la recuperación de la demanda de autos persista en el cuarto trimestre y en el primer trimestre del próximo año”.

A LOS SALONES DE EXPOSICIÓN

A Li Chunpei, gerente de ventas de una concesionaria de Hyundai Motor Co. en Pekín, la reducción de impuestos lo ha mantenido ocupado después de algunos meses de poco movimiento.

El número de clientes en Beijing Jingxian Ronghua Sales Co. se incrementó un veinte por ciento el mes pasado, en tanto los pedidos aumentaron un treinta por ciento, señaló Li. Las ventas de uno de los vehículos utilitarios deportivos más vendidos de la marca, el Tucson, se triplicaron en octubre en relación con septiembre.

MÁS MEDIDAS

La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China anunció ayer que vuelve a permitir ofertas públicas de acciones en las dos bolsas nacionales, Shanghái y Shenzhen, después de haber suspendido estas operaciones por la crisis bursátil de julio. Entre mediados de junio y finales de agosto las bolsas chinas experimentaron jornadas de grandes caídas y a consecuencia de estas el Gobierno chino tomó distintas medidas, entre ellas la interrupción de las ofertas públicas de acciones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

24/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-03-2019

..

24/03/2019 12:00 AM

Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

La Prensa Domingo
Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

Los años ochenta siguen trayendo más y más opciones para inspirarnos en la moda que se vestía en aquella década, esta es la tendencia..

24/03/2019 12:00 AM

Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Prensa Domingo
Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Hermano de un guardia nacional que murió peleando contra el FSLN, Wilfredo Navarro perteneció a la juventud liberal somocista. Luego fue PLI, después PLC y ahora aliado del Frente Sandinista. Sus am..

24/03/2019 12:00 AM

Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

Economía
Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

En lo que va del año se han registrado tres bajas y nueve alzas en los combustibles, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)...

24/03/2019 12:00 AM

Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

La Prensa Domingo
Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

Se describe como sincera, distraída y curiosa. Le encantan los gatos y lo mejor de la cárcel fue conocer a mujeres valientes..

x