Star Wars en acción

Desde juguetes, muñecos, ropa interior, pasta, cinta adhesiva o vestidos para las mascotas, Disney ha puesto en marcha su maquinaria infernal para embolsarse miles de millones de dólares en todo el mundo con la nueva película de Star Wars .

Un figurín del personaje de Liam Neeson, Qui-Gon Jinn. LAPRENSA/AFP

Desde juguetes, muñecos, ropa interior, pasta, cinta adhesiva o vestidos para las mascotas, Disney ha puesto en marcha su maquinaria infernal para embolsarse miles de millones de dólares en todo el mundo con la nueva película de Star Wars .

El despertar de la fuerza , séptimo episodio de esta taquillera saga, se estrena el 18 de diciembre, pero la fiebre por todo lo relacionado con esta odisea espacial comenzó hace muchos meses.

Los expertos calculan que los productos derivados de la película generarán a Disney unos cinco mil millones de dólares, mientras que el filme seguramente rompa récords de recaudación. El estudio pagó en 2012 más de cuatro mil millones de dólares por los derechos de la saga creada por George Lucas.