14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joaquín “Chapo” Guzmán el día de su captura en febrero de 2014. LA PRENSA/ARCHIVO/EFE

Argentina y Chile alertas por el “Chapo”

Las fuerzas de seguridad de Argentina y Chile fueron puestas en alerta ante la posible presencia del narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán en la frontera de ambos países, según informaron autoridades.

Las fuerzas de seguridad de Argentina y Chile fueron puestas en alerta ante la posible presencia del narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán en la frontera de ambos países, según informaron autoridades.

Sergio Berni, secretario de Seguridad de Argentina, dijo que recibieron una alerta de que Guzmán se encontraba en algún punto en la frontera con Chile.

El funcionario no quiso revelar el origen de la información porque “es confidencial”, pero explicó que la Agencia Federal de Inteligencia analiza la información para determinar su veracidad.

Mientras tanto efectivos de gendarmería, la fuerza que patrulla las fronteras, junto con agentes de la Policía federal y guardacostas fueron desplegados en la Patagonia en busca de Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y uno de los criminales más buscados del mundo, quien escapó de una prisión de máxima seguridad de México en julio.

NO ES OFICIAL

El ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos, afirmó anoche que el Gobierno no tiene “información oficial” de un eventual ingreso al país del “Chapo”.

Burgos indicó que “nada más salió la noticia (en Argentina), hablé con el director en funciones de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y puedo señalar que no hay nada oficial”.

Un comunicado entregado más tarde por la Policía de Investigaciones precisó que se emitió “alerta roja” en todo el territorio chileno como prevención ante una posible entrada del narcotraficante, aunque en el mismo precisa que “al día de hoy no registra, bajo ese nombre, ingreso al país por ningún paso fronterizo habilitado y controlado por la PDI”.

HERIDO

Las autoridades mexicanas han arrestado a más de treinta personas, incluidos funcionarios de la prisión de donde escapó, por su probable participación en la fuga de Guzmán del penal del Altiplano, en el Estado de México.

A mediados de octubre el gobierno mexicano informó de que el poderoso narcotraficante había huido de la más reciente operación de búsqueda en su natal Sinaloa, aunque resultó herido en una pierna y rostro.

Internacionales argentina Chile Joaquín Chapo Guzmán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí