14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. adapta “postura operacional” para disuadir “agresión” rusa

"Estamos adaptando nuestra postura operacional y planes de contingencia en la medida que -por nuestra cuenta y con aliados- trabajamos para disuadir la agresión de Rusia, y para ayudar a reducir la vulnerabilidad de nuestros aliados y socios", dijo Ashton Carter ante un foro de defensa.

Estados Unidos adapta su “postura operacional” para contrarrestar la “agresión de Rusia”, dijo este sábado el jefe del Pentágono, Ashton Carter.

“Estamos adaptando nuestra postura operacional y planes de contingencia en la medida que -por nuestra cuenta y con aliados- trabajamos para disuadir la agresión de Rusia, y para ayudar a reducir la vulnerabilidad de nuestros aliados y socios”, dijo Carter ante un foro de defensa en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en California (oeste de EEUU).

Carter dijo que Estados Unidos estaba modernizando su arsenal nuclear, invirtiendo en nuevas tecnologías, como drones y un bombardero de largo alcance, así como en láser, cañones de riel electromagnéticos y nuevos sistemas de guerra electrónica.

El secretario de Defensa esbozó otras armas novedosas “sorprendentes que realmente no puedo describir aquí”.

Asimismo, “estamos actualizando y avanzando nuestros planes operacionales de disuación y defensa dado el cambio de comportamiento de Rusia”, señaló.

“Finalmente, estamos haciendo uso de otras capacidades gubernamentales para incluir campañas de información con el fin de asegurar que prevalezca la verdad y sanciones que han tenido un impacto en Rusia”.

Carter habló ante políticos claves estadounidenses y figuras del sector de la defensa en el Reagan National Defense Forum, que tiene lugar en la Biblioteca Reagan, en Simi Valley.

Internacionales Estados Unidos postura operacional Rusia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. @&:"€@:@€@
    Hace 8 años

    Chaperno no comentes estupideces. En una guerra nuclear talvez solo las cucarachas sobrevivan. De lo que se trata es de evitar un confrontamiento y dejar atrás la brabuconada de ningún lado.

  2. Roger
    Hace 8 años

    Cha(te falta un)perno.Cerra la boca.Que te llede.

  3. Hace 8 años

    Rusia, no sabe con quien se esta mentiendo, cuando EEUU. saque armas secretas a putin, se le quitara su brabuconada, le quedara la boca cerrada

    1. Ròmulo
      Hace 8 años

      Rusia tiene lo suyo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí